Galicia, con gran presencia en los Premios de la Música Independiente

0
Posted junio 1, 2012 by in Nacional

Tipo:
 

Hasta 9 canditaturas con base en Galicia optan a ganar en distintas categorias de estos premios.

by Silmalia
Full Article

Nuestra comunidad estará muy presente en esta IV edición de los Premios de la Música Independiente. Dichos premios nacieron hace ahora cuatro años, con el objetivo de reconocer la calidad artística de las producciones independientes realizadas en España, ya que el 80% de las novedades publicadas en nuestro país son lanzamientos de compañías independientes o de artistas autoeditados.

Tras la elección de 5 finalistas por categoría (de entre más de 3.000 candidaturas) realizada por un jurado profesional formado por más de 90 prescriptores de música, se puede decir que la creación gallega ha salido muy bien parada.

Así pues, entre los grandes favoritos en sus categorías –relativas a la producción de eventos musicales- nos encontramos a la productora Esmerarte, o al festival Vigo Tr4nsforma (de la misma productora).

Tres aspirantes gallegos optan al galardón de Mejor Álbum de Música de Raíz (Uxía por “Meu canto” (Fol Música, 2011), y los grupos Talabarte y Banda Crebinsky), todos ellos artistas del mismo sello. También habrá competición de vecinos en la categoría de Mejor Álbum de Música Electrónica entre los coruñeses Das Kapital con “Ruido Negro” (A Regueifa, 2011) y el ferrolano Carlos Jean con “Plan B” (Subterfuge, 2011).

En la categoría de Grupo Revelación encontramos a Disco Las Palmeras!, con su álbum debut “Nihil Obstrat” (Matapadre Records, 2011), el cual fue elegido por los redactores de esta web como mejor disco gallego de 2011.

El emotivo videoclip de Alberto Baamonde para Eladio y Los Seres Queridos ‘El tiempo futuro’ está también nominado en su categoría, así como el profesional de Ernie Records, Josiño Carballo, nominado a mejor manager.

En cuanto al panorama general, Nacho Vegas parte como gran favorito con siete candidaturas en total, al que le siguen La Casa Azul y El Columpio Asesino con seis.

Los ganadores se darán a conocer el día 25 de junio en Madrid, y hasta entonces el jurado será el público, que podrá votar a sus favoritos en la web www.premiosdelamusicaindependiente.com a partir del 1 de junio.

Aprovechamos que el video de Alberto es uno de los candidatos al premio a mejor videoclip para recordar esta bella obra visual sobre la ciudad de Vigo:


About the Author

Silmalia