Guerrera presentan “Mauna Loa”

0
Posted marzo 11, 2014 by in Galicia

Foto: David Tombilla
 
Tipo:
 

Ya sabemos que saldrá el próximo 31 de marzo vía Matapadre y adelantan la preciosa portada, el título, y un montón de fechas.

by DSC
Full Article

Guerrera ya tienen su próximo disco en capilla. Su título, “Mauna Loa” (Matapadre, 2014), invoca a los dioses del magma y la erupción, a los cabellos y lágrimas de Pelé, diosa hawaiana del fuego, el relámpago, los volcanes y la violencia, aunque otros afirman que de la pasión divina y la magia purificante del fuego. Nada más acertado para un grupo que cuenta sus actuaciones como descargas infinitas de energía en estado puro. El día de lanzamiento será el 31 de marzo, y ahora nos adelantan la portada y, además, un montón de fechas de presentación repartidas por toda la península.

Mauna Loa” es una continuación del punch y las intenciones de su primera referencia “Under the Gipsy Sun” (Autoeditado, 2013), aquel disco que nos dejó petrificados con una incomparable mezcla maestra de blues, stoner y psicodelia a partes iguales. Ahora, con su nuevo disco y un sonido claramente mejorado, nos seducen con un título que da en el clavo, fiel reflejo de los constantes estados del grupo gallego, con sus subidas y bajadas e idas y venidas, siempre en pos del éxtasis hipnótico a través de la fuerza bruta y la energía suprema, la música llevada al estado más alto y puro como si de un prodigio de la naturaleza se tratasen.

El álbum ha sido grabado en los nuevos Estudios Monte Alto de A Coruña, durante este año y la producción ha corrido a cargo de Fernando Mejuto y el propio grupo, mientras que la masterización la ha realizado Roger Seibel en los estudios SAE Mastering en Phoenix, AZ.

Mención aparte merece el artwork del disco, realizado por el también miembro de Guerrera Hugo Santeiro. Si la portada es una canalización de esas muestras de energía en una figura geométrica en tonos cercanos a un rojo eléctrico, la edición en vinilo cuenta con una maravilla de diseño que probablemente nos dejará de nuevo petrificados como estatuas. Podeis ver la portada a continuación:

GUERRERA MAUNA LOA PORTADA

La puesta de largo mundial será el próximo 4 de abril en la viguesa sala La Iguana. Pero ahí no quedará la cosa, ya que una extensa gira los llevará a lo largo de la primavera por toda la geografía del estado español. A continuación os dejamos las fechas confirmadas hasta el momento:

04.04 – La Iguana. Vigo

05.04 – Casa Tomada. Coruña

10.04 – Sala Matadero. Azkoitia

11.04 – Sala Mogambo. Donosti

12.04 – Ozaguer Rock Fest. Zaragoza

19.04 – Mel Fest. Vivero

25.04 – Liceo Mutante. Pontevedra

26.04 – Pub Clavicémbalo. Lugo

02.05 – Sala Avenida. Escairón

03.05 – Sala Berlín. Ourense

10.05 – La[2] de Apolo. Barcelona

23.05 – Zona C. Santiago de Compostela

06.06 – Sala Siroco. Madrid


About the Author

DSC