La Casa Tomada de A Coruña arranca en septiembre

0
Posted agosto 19, 2013 by in Galicia

Tipo:
 

Este proyecto comienza a tomar forma y anuncia en su web las primeras citas musicales. La fiesta de inauguración será el 31de Agosto

by Vanesa Insua
Full Article

Después de conseguir a través de crowd funding más dinero del que creían necesario para poner en marcha la rehabilitación de la estación de ferrocarril del barrio de San Cristovo, esta asociación cultural comienza a anunciar sus primeras actividades en las diferentes disciplinas artísticas con las que trabajarán.

Este colectivo dedicará a la música las tarde-noches de todos los sábados, ya que pretende crear hábitos semanales en relación con las actividades artísticas, los jueves se dedicarán al cine y los viernes a las artes escénicas.

Uno de los primeros en subirse al escenario de la Casa Tomada  será Don The Tiger el 10 de septiembre. Tras pasar por bandas como Bèstia Ferida o Veracruz, el gallego Adrián de Alfonso se ha lanzado en solitario en este proyecto personal en el cual, según la Casa Tomada, “la experimentación y la canción se abrazan con rencor“. El resultado, “baladas desfiguradas para las que las definiciones se resisten“. Tras él, Krapoola hará uso de la electrónica experimental que lo caracteriza.

Pero en septiembre aún contarán con un buen puñado de conciertos más. En primer lugar, el 7 de septiembre, estarán Es un árbol y Durarará!!. El 14 de septiembre actuarán los mallorquines Oso Leone y, ya el 18, A Veces Ciclón. En octubre ya hay varios conciertos programados también, ese mes participarán Guerrera y Unicornibot, entre otros.

Antes, la inauguración

El 31 de agosto celebran su fiesta inaugural de la que, por ahora, prefieren no concretar demasiado acerca de en qué va a consistir. “Teremos un pouco de todo, música, artes, pero sobre todo tomaremos o espazo e verémoslle as posibilidades“, dicen en su web. Así que, nada, a aventurarse y ver que ofrecen…

 


About the Author

Vanesa Insua