Los Chavales, Aries y Apenino completan la Romaría Pop

1
Posted mayo 21, 2014 by in

 

La Romaría Pop que organiza Desconcierto Cultural completa su cartel de bandas para esta edición 2014 con tres propuestas frescas y muy veraniegas.

by DSC
Full Article

La Romaría Pop, que organiza Desconcierto Cultural y se celebra en el compostelano Parque de Belvís el próximo 14 de junio, completa su cartel de bandas para esta edición 2014 con tres propuestas frescas y muy veraniegas. Si las pasadas semanas nos presentaban, en dos entregas, a bandas como Linda Guilala, , Fogbound, Niño y Pistola, Demonhigh y Ataque Escampe, en esta ocasión nos ofrecen tres de las más frescas y variadas ofertas del pop e indie gallego: Los Chavales, Aries y Apenino.

Los Chavales

Especializados en versionear el cancionero español de los 60, ofrecen uno de los concertos más divertidos que se pueden ver hoy en día en Galicia. Piezas de Los Salvajes, Los Sirex, Los Brincos, etc., en un show apto para absolutamente todas las edades e interpretadas por un grupo con muchas tablas que hace disfrutar y cantar como pocos al público.

Su historia comenzó hace tres años, aportando el tema “En mi agenda” a un EP colectivo, más tarde grabando su primer EP de mismo título con cuatro versiones. Después vinieron tres canciones para un tributo a Los Tamara, una de ellas propia.

Su nuevo EP surge como resultado de participar en la Batalla de las Bandas del Euro Yeyé. Después de todas estas vicisitudes, los compostelanos llegan a la Romaría con “Asulado” (Autoeditado, 2013), un primer EP de canciones propias que es un perfecto tratado de actualización en crudo y sin artificios del pop yeyé de los 60.

Aries

El proyecto en solitario de Isabel Fernández tras su paso por las Charades y las Electrobikinis no puede ser más fresco. Tras presentar el electrizante “La Magia Bruta” (Bcore, 2012) hace dos años, ahora nos trae “Mermelada dorada“ (La Castanya, 2014), un trabajo donde las canciones crecen con cada escucha percibiendo las influencias étnicas en las percusiones y melodias vocales, la psicodelia, y la electrónica sutil cada vez que le das al play.

Como ese rayo de sol que se cuela mientras estás en cama. Once temas perfectos para gozar al sol de Belvís. nos encanta que Galicia le siente tan bien.

Apenino

Marco Maril aka Apenino es un veterano de la escena indie gallega. Ya fuera en los primeros 90 con The Fullsomes, con Hemisferio Izquierdo y el Colectivo de la Familia Feliz o ya, posteriormente, con Dar Ful Ful, con los que cosechó cierto éxito, sobre todo por parte de la crítica estatal, logrando de esta manera poner a Galicia de nuevo en el ojo del huracán durante una buena temporada.

Tras acabar todos estos proyectos, Marco se transforma en su alter ego, Apenino, y emprende su carrera en solitario. Pronto publica su primer ep “En la hora azul” con uno de los buques insignia de la independencia en España, nada más y nada menos que Jabalina Música. La relación con el sello madrileño aún se mantiene en este momento y con ellos está a punto de sacar su nuevo material a la calle en breve.

Con un directo minimalista pero emocionante a la vez, Apenino, es el invitado perfecto en una tarde soleada tanto para los mayores como para los más pequeños.

La Romaría Pop vuelve con su tercera edición el próximo 14 de junio. El evento, organizado por Desconcierto Cultural en colaboración con el Concello de Santiago de Compostela, es ya una referencia en el calendario de festivales gallegos por su apuesta como espacio de convivencia y encuentro para todo tipo de públicos con la música hecha en Galicia como eje vertebrador.

Visita la web de la Romaría Pop para estar al día con las últimas novedades!


About the Author

DSC