Los compostelanos Bakin Blues presentan su primer disco

0
Posted abril 25, 2013 by in Galicia

Tipo:
 

Será esta noche en el Fraggle Rock, se trata de su primer álbum en muchos años.

by DSC
Full Article

La formaciòn más representativa desde unos años hacia acá del blues compostelano, la Bakin’ Blues Band, presenta el que es su primer álbum en su ya larga trayectoria, “Jumpin’in a Deep Blue Sea” (Autoeditado, 2013). La cita, esta noche de jueves a las 22 horas y como tantas veces será en el Fraggle Rock de Santiago con entrada libre, cerveza fría y baño petado.

El disco ha sido grabado integramente en directo en dos fases: una primera en Corcubión, Costa da Morte, por Daniel Blanco y Florentino Balado, que contiene seis temas y una segunda en el pub A Reixa de Compostela por Martín Esturao, con dos temas, uno de ellos propio. El diseño gráfico es de María Alcalde y de la mezcla y masterización final se ha encargado tambien Martín Esturao.

El disco recorre la historia más clásica del blues, desde ‘I can’t Be Satisfied‘ de Muddy Waters, pasando por el ‘Evil‘ de Howlin’ Wolf, ‘Don’t Start Me Talkin‘de Sonny Boy Williamson o el ‘Oh! Red‘ de Rufus Perryman aka Speckled Red. Pero no todo van a ser versiones de los grandes, clásicos entre los clásicos, tambien encontramos un tema propio al final del disco, un slow blues, ‘The Road Back Home Blues‘, una auténtica delicia y de lo mejor del disco a pesar de la poca instrumentación empleada para su grabación.

La banda acaba de terminar una gira por la meseta que los ha llevado a tocar por las mejores salas blueseras de Madrid, La Coquette o la Sala Moe. Al parecer, ha sido todo un éxito e incluso han agotado todas las reservas de discos que se llevaron, una maravilla.

Para quien no los conozca la Bakin’ Blues Band está formada por D. Javier Turnes, voz y guitarra, David “Tato” Vázquez, guitarra solista, David “Bibi” Prieto, bajo, Alejandro Casquero, teclas y David Failde, batería. Si bien la familia Bakin es más amplia ya que tanto en el disco como en directo presentan colaboraciones como las de Rafa “Mississippi”, Pablo Bárez o Schilberto Carvallho entre otros.

Asi que ya lo sabeis, si quereis disfrutar de una sesión salvaje de cálido blues, acercaos esta noche por el Fraggle Rock y seguro que os echais unos bailes. Además por el momento su disco sólo se vende en las propias actuaciones del grupo, podeis escuchar una muestra del mismo en la web del grupo pinchando en este enlace.

Os dejamos un vídeo muy reciente, de la semana pasada, grabado en La Coquette:


About the Author

DSC