Nace la ruta POP del vino gallego

0
Posted marzo 1, 2013 by in Galicia

Tipo:
 

Bajo el nombre “Baixo a vide. Concertos con denominación de orixe” surge la perfecta comunión entre música y cultura enológica.

by DSC
Full Article

 La cultura del vino y la música pop han estrechado lazos y desde ayer caminan juntos en un nuevo e innovador proyecto que aúna conciertos con el mundo del sabroso néctar. I-Radia Crea y En Panties Producciones, en colaboración con el Kuntshalle Club, presentaban en la noche del miércoles esta deliciosa y apetitosa propuesta en el local compostelano.

Entre copas de vino y música en vivo de los portugueses Birds Are Indie, los responsables de esta fantástica iniciativa nos conquistaban con su proyecto: distintas rutas por las bodegas gallegas con el aliciente de poder asistir al final de las mismas a un concierto único en  formato íntimo, mientras se degusta la correspondiente cosecha. Desde luego, todo un placer para los sentidos.

Y si la oferta vitivinícola gallega es inmensa, variada y deliciosa, no lo es menos la musical, es más, podemos decir que está de sobra a la altura con nombres como Robyn Hitchcock, Sr. Chinarro o Xoel López… Y esto sólo es el comienzo ya que los promotores de la idea confirmaban ayer su buena disposición para que este ciclo perdure en el tiempo, contando para ello con algunas de las estrellas del firmamento musical de la actualidad que acompañarán la degustación del precioso zumo en su propio medio.

Los conciertos tendrán como epicentro el Kuntshalle Club que servirá como aperitivo urbano previo al viaje al mundo de Baco, las bodegas: será en ellas donde se explicarán y mostrarán todas y cada una de las maneras de la manufactura del sabroso elixir. Tras este viaje rebosante de concocimiento, los asistentes podrán disfrutar de la actuación de alguno de los artistas participantes en la mismísima morada de los propios caldos.

Las entradas para algunos de los conciertos ya se encuentran disponibles, podeis adquirirlas en venta anticipada pinchando en este enlace. Tambien existe la posibilidad de comprarlas de manera física en el propio Kuntshalle Club y en el caso del concierto del Sr Chinarro en el Recorcho Gastrobar de Pontevedra.

Os dejamos con las fechas y lugares confirmados hasta la fecha:

15 marzo Sr. Chinarro (en acústico) – Baixo a Vide Meis, Bodega Pazo de Señoráns – Meis

18 mayo Robyn Hitchcock – Kunsthalle – Santiago de Compostela


About the Author

DSC