Niño y Pistola se despiden con “Bye Kid”

0
Posted mayo 5, 2015 by in

 

Los próximos 8 y 9 de mayo se despiden del público gallego con sendos conciertos en la Sala Capitol y el Café & Pop Torgal. Para el primero aún hay entradas pero para su concierto de Ourense, que será en acústico, ya está todo agotado. Oferta de entrada más disco por sólo 20 euros.

by DSC
Full Article

La verdad, es una cuestión a la que no acabamos de acostumbrarnos  y es que una de las bandas más añejas del rock gallego pone punto y final a su singladura.

Si, Niño y Pistola lo dejan.

Hace dos meses confirmaban con un comunicado que por diversos motivos abandonaban el que ha sido uno de los proyectos que mejor ha entendido la tradición del rock americano en nuestra tierra. Afortunadamente están a punto de publicar un disco de despedida cuyo título es más que apropiado, “Bye Kid” (Ernie, 2015).

Los próximos 8 y 9 de mayo se despiden del público gallego con sendos conciertos en la compostelana Sala Capitol y en el Café & Pop Torgal. Para el primero aún hay entradas pero para su concierto de Ourense, que será en acústico, ya está todo agotado. Os dejamos el enlace por si os queréis hacer con una de las entradas para el concierto de Santiago y de paso, también podéis adquirir en conjunto la entrada del que va a ser su último concierto eléctrico con su nuevo disco, “Bye Kid” (Ernie, 2015), por sólo 20 euros todo el paquete. Como siempre las podéis adquirir también de manera física en A Reixa Tenda y Miranda cultura para levar.

Os dejamos el comunicado… Y desde el corazón, larga vida a Niño y Pistola.

Es difícil poner fin a una aventura que ocupa un tercio de nuestras vidas. Es complicado porque después de diez años Niño y Pistola es literalmente parte de nosotros. Pero los tiempos cambian, nos hacemos mayores y nuestros compromisos vitales marcan una serie de caminos que no podemos atajar.

En todo este tiempo hemos vivido cosas que jamás habríamos imaginado, hemos conocido gente como Josiño Carballo, Celia Arcos o Arturo Enríquez, que serán nuestros amigos para siempre, pero sobre todo lo hemos pasado muy bien haciendo canciones, viajando y tocando, y ese ha sido siempre el fin último de esta banda.

Podríamos hacer un par de remiendos, poner unos parches para hacer que la banda siga un par de años, pero sería como enchufarnos a un respirador, y realmente nos parece una solución ridícula. Por eso hemos decidido poner fin a este viaje y hacer un último disco, el EP “Bye Kid”, que se publicará el 5 de mayo de 2015 bajo la etiqueta Ernie Records en una tirada limitada de 320 copias en vinilo de 10″, y que más que de despedida nos servirá como cápsula del tiempo para recordar dentro de unos años los miles de kilómetros que hicimos juntos en aquella furgoneta verde”.


About the Author

DSC