Noche de Blues por toda Compostela

0
Posted agosto 11, 2014 by in Galicia

Tipo:
 

El armonicista norteamericano Grez Izor acompañado de King Bee en el Hotel Costa Vella, The Lákazans y Bakin’ Blues en San Martiño Pinario y Fabulous Resaca Brothers en Vía Sacra llenarán de sonidos añejos la zona vieja a partir de las 20:00 horas de hoy.

by DSC
Full Article

El blues será el gran protagonista de la tarde noche compostelana en el día de hoy lunes 11 de agosto. Desde las 20:00 horas, los sonidos añejos del delta recorrerán el casco viejo en distintas plazas y terrazas.

The Lákazans será la formación que abra la jornada a las 20:00 horas en San Martiño Pinario. Esta joven aunque experimentada banda tiene una dilatada carrera que la ha llevado a recorrer toda Galicia con su espectáculo que combina diversión y destreza a partes iguales. Extraño es el día que no consiguen poner a bailar a todo el personal a base de temas contagiosos y fuerza, incorporando una puesta en escena que empuja a no poder parar de moverse.

Por su parte, el armonicista americano Greg Izor acompañado de los madrileños King Bee hará su aparición en la terraza del hotel Costa Vella a partir de las 20:30 horas. Grez Izor es natural de Vermont y ha recorrido con su armónico todos los tugurios de blues de Austin, Texas o de la mismísima Nueva Orleáns. Tiene publicados varios discos y ya ha estado girando por España en más ocasiones. Con influencias de todos los grandes, pero con una predilección por Little Walter, Sonny Boy Williamsom, Big Walter o Rod Piazza y William Clarke, su amor por la música de raíz se manifestó ya a edad muy temprana. Se trata de una oportunidad de disfrutar de los sonidos más añejos de la armónica, un instrumento imprescindible para entender el género.

También a las 20:30 en la terraza de A Casa das Crechas en la Vía Sacra será el turno de Los Fabulous Resaca Brothers. Esta formación residente en Compostela es la encargada habtualmente de dirigir las jam sessions en el Bar Embora y está formada por un combo que agrupa a músicos de la talla de Martín Zapata o Tomás Porteiro entre otros.

Por último, poco se puede decir que no se haya dicho de la Bakin Blues Band, probabalemente los más veteranos de la escena bluesera de la capital gallega. En este momento se encuentran viviendo uno de sus mejores momentos. A punto de sacar su primer disco de vinilo a la calle, con temas propios y grabado en formato cien por cien analógico, su directo es intenso como pocos y sus actuaciones registran llenos constantes, subiendo la temperatura hasta límites insospechados. Serán ellos quienes dirijan la traca final en forma de jam session a partir de las 22:00 horas en la Plaza de San Martiño Pinario y a buen seguro que este sea el lugar, como la leyenda de Robert Johnson indica, donde hacia medianoche finalmente se crucen los caminos de todas estas fantásticas propuestas.

A continuación os dejamos el programa:

20:00 The Lákazans en San Martiño Pinario

20:30 Greg Izor con King Bee en Hotel Costa Vella

20:30 The Fabulous Resaca Brothers en Vía Sacra

22.00 Bakin’ Blues Band + Jam Session en en San Martiño Pinario


About the Author

DSC