Nueva temporada de conciertos de la mano de Sintonizando

0
Posted septiembre 12, 2013 by in Galicia

Tipo:
 

El colectivo compostelano presenta este sábado en un fiesta que durará todo el día su programación de otoño invierno que promete dar mucho que hablar.

by Fernando de Arana
Full Article

El colectivo compostelano Sintonizando, que tan buenos momentos nos hizo pasar en el invierno y  primavera pasada, vuelve a la carga. El próximo sábado organizan una fiesta con motivo de la presentación de la nueva temporada de conciertos para este otoño, esto es, el Sintonizando Vol. II.

La cosa empezará el sábado a las 13: 30 horas con el primer Sintonizando en el  Salón, aquí podremos disfrutar de la actuación de Grampoder en un aforo reducido para 15 personas, a un precio de 15 € e incluirá regalos, vermú, pinchos y fantásticas vistas a la Praza da Quintana.

Tras este estupendo aperitivo y más tarde, a las nueve de la noche en el Mercromina Bar, asistiremos a la presentación del ciclo de otoño de conciertos propiamente dicha. Aquí disfrutaremos de la música en directo de Martín Zapata, integrante de La Maldita. Y por supuesto, aquí tambien habrá sorteo de camisetas y entradas para todos y todas las asistentes, vamos, que tiran la casa por la ventana.

Programación de Sintonizando Volúmen II íntegra en el Cachán Clube

¿Y lo que viene? Pues muy variado, practicamente para todos los gustos y, como siempre, con gran presencia de muchas de las bandas gallegas más emergentes. Y eso si, todos los conciertos de este Sintonizando Volúmen II se desarrollarán en el Cachán Clube de Compostela.

Abrirán la temporada los surferos madrileños Durango 14 que vienen acompañados por  los coruñeses Fuzzbombs, esto el 20 de septiembre. 

Tras estos, y ya en el mes de octubre, será el turno de una de las revelaciones del festival Euro Yeye 2013: Los Wallas y su revival mod 60′s que, a su vez, estarán acompañados de la formación psicogarajera compostelana Los Thyssen.

Tambien en octubre, el sábado 19, llegará una de las propuestaas más interesantes con la electrónica festiva de los madrileños ModuloK y una de las revelaciones gallegas de estos últimos años, Músculo!.

Otros con los que contaremos serán los madrileños de corte americana Yay, con varios miembros gallegos en sus filas, que estarán acompañados de Calixta, dúo coruñés de riot girrrls de Monte Alto que bebe del rabioso espíritu grunge de los noventa.

Y ya en una recta final de lo más efervescente, Sintonizando echa de nuevo la casa por la ventana para traer a una de las últimas revelaciones del pop nacional, nada más y nada menos que Tigres Leones, estos el 22 de noviembre.

Por último y en un cierre festivo donde los haya, el 6 de diciembre,asistiremos a la actuación de dos de los propuestas más bailonas, joviales y alegres que nos podemos encontrar hoy en nuestra tierra, por un lado los ferrolanos Carrero Bianco con su electropop buenrollista y el tropicalismo portátil de un compostelano de adopción, revelación maquetera del pasado año según la revista Mondo Sonoro, Alex Casanova.

Así que ya lo sabeis, la temporada con Sintonizando empieza este próximo viernes y todo el otoño nos mantendrá ocupados ya que la oferta no se puede rechazar.

Os dejamos la programación completa y detallada:

VIERNES 20. Septiembre: DURANGO 14 (MADRID) + THE FUZZBOMBS

VIERNES 11 Octubre: LOS WALLAS (MADRID) + LOS THYSSEN

SABADO 19. Octubre: MODULOK (MADRID) + MUSCULO!

SABADO 9. Noviembre: YAY (MADRID) + CALIXTA

VIERNES 22.Noviembre: TIGRES LEONES (MADRID)

VIERNES 6.Diciembre: CARRERO BIANCO + ALEX CASANOVA


About the Author

Fernando de Arana