Nuevo Triciclo de auténtico lujo

0
Posted mayo 5, 2014 by in

Foto: Cartel de Miguel Porto
 
 

Work On Sunday nos presenta una nueva descarga guitarrera el próximo 10 de mayo con The Entrance Band, Cuello y Triángulo de Amor Bizarro.

by DSC
Full Article

Vuelve el Triciclo, y ya van 5. Una de las citas más esperadas para los amantes de los sonidos más guitarreros, organizada por Work On Sunday, nos trae en esta ocasión a la banda americana The Entrance Band, donde milita Paz Lechantin, a Cuello y a los gallegos más internacionales del momento con el permiso de Xosé Ramón Gayoso, los Triángulo de Amor Bizarro.

La cita, el próximo 10 de mayo a partir de las 20:30 horas, será en una nueva localización, la sala Arteria Noroeste sita en la Fundación SGAE en Santiago de Compostela.

La velada la abrirán los Cuello con sus píldoras punk de rápida asimilación melódica y nervio a flor de piel. La banda, formada en Valencia por el inquieto y a la vez uno de los mayores espoleadores de aquella escena, Juan Guerrero (Betunizer, Orquesta del Caballo Ganador o Jupiter Lion entre otros ), dedica sus energías, que son muchas, a sacudirse el polvo a base de punk rock melódico directo y carente de complicaciones, la melodía y la energía furibunda prima sobre todo.

Por su parte, ¿qué decir sobre los Triángulo de Amor Bizarro? Portada de RockdeLux, superventas del indie gallego y uno de los proyectos que goza de mayor salud en la actualidad. Recientemente han girado por América en compañía de My Bloody Valentine. Con su primer disco recién reeditado y, casi agotado, su “Victoria Mística” (Mushroom Pillow, 2014) como disco del año para las principales publicaciones estatales, se encuentran en una forma envidiable.

Por último, The Entrance Band, es uno de los proyectos de Paz Lenchantin (A Perfect Circle, Zwan), bajista en el candelero musical al haber sustituido a la malograda Kim Shattuck en los nuevos Pixies de Frank Black.  Poseedores de un directo fascinante e hipnótico como pocos, han sido escogidos por Mazzy Star como teloneros de su gira y la conexión existente entre la propia Paz Lechantin, Guy Blakeslee y Derek James pone de relieve que estamos ante una de las bnadas que están ahí, a puntito de saltar al primer plano, como demuestra la apuesta de un medio tan prestigioso como L.A. Weekly nominándolos como nueva mejor banda del área de Los Ángeles en 2013.

Las entradas, al precio de 12 € en anticipada y 15€ en taquilla, se pueden adquirir vía Ticketea pinchando en este enlace o de manera física en las taquillas del Teatro Principal y en A Reixa Tenda.

Os dejamos con el clip de “Spider” de The Entrance Band:


About the Author

DSC