portAmérica, el festival más Atlántico

0
Posted mayo 30, 2012 by in Galicia

Tipo:
 

El próximo mes de julio se unirán en Nigrán las orillas de Europa y América con los conciertos de Julieta Venegas, Love of Lesbian, Xoel López, Zoé, Kitty Daisy & Lewis, Onda Vaga, Depedro, Corizonas, Eme Dj,…

by Scduso2
Full Article

Bajo la tripla cultura, ocio e innovación, la gestora cultural Esmerarte presenta su nuevo proyecto. Este no es otro que portAmérica, un nuevo festival que pretende convertirse en el  símbolo de la unión cultural de las dos orillas del océano Atlántico.

El festival se prolongará durante tres días, 19, 20 y 21 de julio, en el parque empresarial de Porto do Molle, en Nigrán. Las primeras confirmaciones (una por cada orilla) que acompañaban a este anuncio fueron la de la cantante mexicana Julieta Venegas representando a América y del lado europeo los pluriempleados Love of Lesbian, que confirman una nueva fecha en nuestra comunidad autónoma.

Sin dar tiempo a reaccionar a los medios, y  presentando parte de su cartel a un ritmo de vértigo, ayer volvieron a presentar otra lista de nuevas incorporaciones para el evento. Las tres novedades confirmadas ayer fueron los también mexicanos Zoé, los argentinos Onda Vaga y el gallego Xoel López, que en los últimos años ha residido de forma intensa en el continente americano.

Hoy de nuevo han tocado novedades, y ha sido el turno de Kitty, Daisy & Lewis, Depedro, Corizonas y Eme Dj, quienes se unen a la programación manteniendo el ritmo. Para quien se crea que esto ha terminado, ya se dice en su site que mañana caerán más nombres de peso para incluir en la lista. Un sin parar que confirma la fuerza con que se ha iniciado esta nueva aventura cultural.

Como complemento, para incentivar su promoción, se facilitará una zona de acampada pegada a la impresionante Praia América, que permitirá  la ocupación durante una semana a todos los asistentes al festival.

Las entradas se pondrán a la venta este mismo viernes a través de su propia página web.

Mientras esperamos más sorpresas, quedaros con este tema de Kitty, Daisy & Lewis:


About the Author

Scduso2