Russian Circles y Helms Alee en Santiago de Compostela

0
Posted abril 17, 2015 by in

 

Por fin llegó el día y ambas bandas norteamericanas junto a Cuchillo de Fuego van a demoler con su fuerza la Sala Capitol en el TriCiclo (8) que organiza Work On Sunday.

by Manuel Novo
Full Article

Una nueva edición del TriCiclo llega a la Sala Capitol esta noche con los norteamericanos Russian Circles (Chicago) y Helms Alee (Washington)  como protagonistas, que estarán acompañados en esta primera visita a Galicia por los pontevedreses Cuchillo de Fuego.

Estos serán los horarios previstos que WOS como siempre cumplirá a rajatabla:

20:30 | Apertura de puertas
21:00 | Cuchillo de Fuego
21:45 | Helms Alee
22:45 | Russian Circles

Russian Circles viene a demostrar de manera tajante que no es necesario inventar nada mientras seas bueno en lo que haces. Su fusión de rock y metal los ha convertido en una de las bandas más importantes del momento en su estilo. Después de más de 10 años en la brecha,  con cinco álbumes y conciertos por todo el mundo, los de Chicago vienen por primera vez a Galicia para participar en la inciativa TriCiclo de la mano de Work On Sunday.

El trío de Washington, Helms Alee, con tres discos publicados, el más reciente sacado el pasado año, representa el espíritu musical del nuevo siglo, una banda donde talento individual y consenso compositivo dialogan en igualdad de condiciones. Es imposible no alucinar con el ciclópeo bajo de Dana James, postrarse ante la versatilidad infinita del guitarrista Ben Verellen (dueño de su propia empresa de amplificadores) y terminar doblegado con la clase y pegada sobrehumana de la señorita Matheson-Margullis.

Por último, y no por ello menos importantes, Cuchillo de Fuego representan la guinda al pastel de unos años en los que la música verdaderamente independiente ha florecido en Galicia con agreste fiereza. Los pontevedreses, con su primer disco Triple España representan la cresta de sangre en la que rompe esa ola autogestionada, libre y nueva.

Expansivos, cabreados, plenos de humor agridulce y (auto)crítica social y personal, son desde ya una de esas bandas vitales y necesarias capaces de definir su época.

Las entradas se encuentran de forma anticipada por el módico precio de 12 euros en el Teatro Principal, A Reixa y Ticketea, siendo el precio en taquilla de 15 euros. Puedes pinchar aquí para acceder a la venta online.

Os dejamos el bonito cartel que es obra de Xose L. García:

Triciclo 8


About the Author

Manuel Novo