Sábado psicodélico con el segundo Compost & Psicodelicias

0
Posted septiembre 3, 2014 by in Galicia

Tipo:
 

Comienza a las 14:00 horas en el Bar Embora y, a lo largo de toda la tarde y bien entrada la noche, los asistentes podrán degustar un menú repleto de suculentas ofertas en lo musical. Nueve bandas: Travesti Afgano, Elvis Negro, Pálida, Montaña Muerte, Uzumaki, Thee Boas, Psycotic Acid Freek, The Vog, Pantis y una sesión dj a cargo de La Dame Blanche.

by Fernando de Arana
Full Article

Hablábamos la semana pasada de la proliferación de nuevos saraos en nuestra comunidad a propósito de la fiesta de presentación del Compost & Psicodelicias, un evento que nos dejó muy gratos recuerdos el pasado año. Y es que muchas de las bandas presentes en esa primera edición mostraron a lo largo del 2014 un ascenso gradual en forma de bolos o grabaciones de discos y, hoy por hoy, ya son noticia en algunos medios de carácter estatal e incluso en algunos internacionales, síntoma de que la cosa afortunadamente funciona y funciona bien.

Y bueno, todo esto gracias a la iniciativa privada de locales de hostelería y afán cultural de algunos de los colectivos vinculados al DIY y a pesar de los obstáculos colocados por dejadez de determinada clase política que, sinceramente, debería de estar en la cárcel. Lo de siempre, la famosa #marcaEspaña y un mundo al revés: los emprendedores castigados y los “ñus” -con todo mi respeto por los antílopes africanos- derrochando el dinero público a espuertas sin generar alternativas y haciéndose la foto de turno en la plaza del Obradoiro.

Tras esta introducción obligada, en defensa de las iniciativas populares, valientes y decididas, a cargo de los nuevos agentes culturales del siglo XXI, pasamos por fin a hablaros del Compost & Psicodelicias.

Este año la fiesta comienza a las 14:00 horas en el Bar Embora y, a lo largo de toda la tarde y bien entrada la noche, los asistentes podrán degustar un menú repleto de suculentas ofertas en lo musical. Nueve bandas, algunas inéditas en la capital, pondrán la banda sonora a una jornada que invita a la contemplación, el baile, el desenfreno o todo a la vez; vamos, eso según el gusto de cada uno.

Las propuestas son variadas y abarcan desde la electrónica de Montaña Muerte,con Marcos Suárez (Alope al Galope o Hacceidad), o Pálida, este con un disco recién nacido; el garaje surf extremo y de maneras bizarras de los Travesti Afgano,  el más pantanoso de Thee Boas o Psycotic Acid Freek, propuestas oscuras y misteriosas como la de Elvis Negro y experimentación con máquinas a distintos niveles y velocidades como las de la brigada de Discos Porno,Uzumaki, los vigueses The Vog, con un ojo apuntando al krautrock de Düsseldorf, o el proyecto en solitario de Rubén Domínguez de Telephone RougesPantis. Tras la descarga sónica de las bandas, el público podrá deleitarse con la selección musical a cargo de la jóven pinchadiscos La Dame Blanche que será la encargada de poner a bailar a todo el personal con una sesión a caballo entre el shoegaze y el after punk.

Durante todo el sábado, el Bar Embora, que es quien organiza todo este cotarro, acogerá también un mercadillo de discos, puestos de comida y un ambiente que a buen seguro acabará atrapando a todos los asistentes en una vorágine de watios, amebas y buenrollismo que con la compañía del soleado tiempo hará de esta una jornada de nuevo inolvidable. Además el precio de la entrada es cero euros, si, 0 €. Así que un imperdible en la agenda, apuntad bien la fecha, el próximo sábado 6 de septiembre a partir de las 14:00 horas en el Bar Embora de Compostela.

Podéis obtener toda la información del evento en facebook pinchando aquí.


About the Author

Fernando de Arana