Sea Lion clausurará en A Coruña un Placeres Ocultos de marcado acento herculino

0
Posted abril 11, 2016 by in

Foto: Mathias-Persson
 
 

La cantautora sueca presentará su disco en el Belmont mañana mismo, miércoles 4 de mayo, poniendo así punto y aparte al ciclo que organiza Desconcierto Cultural.

by DSC
Full Article

Si el pasado mes de septiembre A Coruña, y más concretamente el Belmont, acogían a la norteamericana Julie Byrne durante el concierto de apertura de la temporada del ciclo Placeres Ocultos, en esta ocasión el local herculino se impregnará de delicadas canciones folk pinceladas en Suecia de la mano de Sea Lion, nombre artístico de Linn Osterberg, quien será la encargada de poner el broche de oro a esta edición.

El concierto será mañana miércoles 4 de mayo a partir de las 20:00 horas. Las entradas (7€ compra anticipada y 9€ taquilla) pueden adquirirse en el propio Belmont o en la web del ciclo.

PLACER Nº 26 | Sea Lion

Sea Lion es el alter ego de la sueca Linn Osterberg, una joven cantautora que viaja desde el norte deEuropa, trayendo en su maleta todo un abanico de delicados aromas marinos que arrulla con su voz, consiguiendo generar con la única compañía de su guitarra, unos ambientes hipnóticos y oníricos que enamoran de verdad.

Su voz ténue, casi infantil, nos recuerda a unas CocoRosie sin apenas artificios; a la candidez extraña de GrimesHope Sandoval e incluso de la primera Cat Power; aunque también hay algo de las artes mántricas de Marisa Nadler o de la Torres más dulce, en la sueca prácticamente imperceptible .

Pero al contrario de lo que sucede en el país nórdico, las canciones de Sea Lion no resultan nada frías, sino cálidas y cercanas; sumándole a todo esto, el hecho de que saca su primer álbum en Turnstile -el sello que alumbró las primeras y desnudas grabaciones de Perfume Genius-, pues ya tenemos la ecuación perfecta que cierra el círculo.

Podéis consultar toda la información en la web del ciclo.

Os dejamos un vídeo de la cantautora sueca:


About the Author

DSC