Segunda entrega del Outono Codax con Osaka Monoaurail

0
Posted octubre 16, 2013 by in Galicia

Tipo:
 

El cartel del próximo sábado lo completan los gallegos Niño y pistola y los holandeses Lefties Soul Connection con la vocalista neoyorquina Michelle David.

by DSC
Full Article

Tras el magnífico recital ofrecido por Barbara Lynn en la primera entrega del Outono Codax Festival; este sábado el certámen de la música negra vuelve a la carga con una de las mejores bandas del funk actual, los japoneses Osaka Monoaurail. Pero no estarán sólos, los gallegos Niño y Pistola y los holandeses Lefties Soul Connection con el apoyo vocal de la neoyorquina Michelle David, completarán la estupenda terna prevista para esta próxima velada.

Osaka Monoaurail lleva veinte años de carrera “incendiando” los escenarios de medio mundo. Originarios de la ciudad nipona de Osaka son célebres por poseer un estilo funk añejo heredero de uno de los más grandes “El Padrino del Soul” o “El hombre que trabajaba más duro“, el mítico James Brown. Y ya no sólo su estilo sino que sus shows poseen la intensidad, energía y destreza que caracterizaban al músico afroamericano durante toda su carrera pero especialmente en los años 60 y 70. Actualmente se encuentran presentando su último disco “Live in Spain” (Shout productions, 2012), un directo recogido en la ciudad de Barcelona donde hacen gala de un magnífico estado de forma y ganando por derecho propio el mote de “reyes del groove“.

Por su parte Lefties Soul Connection, son una banda de soul poderoso que en esta ocasión contarán con la neoyorquina Michelle David, potente vocalista que trabajó con estrellas de la talla de Diana Ross. cuyo estilo se relaciona sin lugar a dudas con habitantes del soul instrumental de la Atlantic como The Meters o de la sureña Stax como Booker T & the MGs. Baile frenético y convulsión rítmica continua para menear sin parar el esqueleto.

Y la representación de nuestra tierra por parte de Niño y pistola, quizá uno de los grupos de rock and roll más en forma de toda la escena gallega. Su “There’s a Man with A Gun over There” (Ernie, 2013) está desbordando las previsiones de venta más optimistas, algo nada fácil en los tiempos que vivimos. Su directo repleto de una fuerza inconmensurable, donde las voces de sus componentes brillan por derecho propio, dotan a la banda de una contundencia y punch dignos de cualquier grupo americano que se precie. Quien no los haya visto en una sala, aquí tendrá la oportunidad de apreciar el excelente momento de forma por el que están pasando en la actualidad. Rock sin edulcorantes donde el pan es pan y el vino.

Las entradas se encuentran a la venta a través de la página de la propia Sala Capitol o en Ticketea pinchando en este enlace. Tambien en A Reixa Tenda y M!randa en Santiago, Discos Nonis y Discos Portobello en  A Coruña o Honky Tonk y Elepé en Vigo.


About the Author

DSC