Semana de lujo en la Mardi Gras coruñesa

0
Posted febrero 25, 2015 by in

 

Muy variada, con Puma Pumku y Bala en los Conciertos de Retroalimentación, el buenhacer de los locales EXIT o la vanguardia preciosista de los mallorquines Oso Leone.

by DSC
Full Article

Vaya semanita se marcan en la sala Mardi Gras coruñesa con algunas de las bandas que han abandonado eso de ser una promesa para consolidarse en la escena estatal como auténticas realidades que dan y darán mucho de lo que hablar en el buen sentido de la palabra.

Tras el concierto de ayer martes, que a buen seguro puso a  todos los asistentes con los pelos de punta, del gran Jeff Hershey, sin sus Heartbeats esta vez, secundado por la formación de orientación hardrockera, Night Demon, la sala coruñesa presenta una programación de auténtico lujo esta semana.

El próximo jueves Exit, la banda residente más potente del mundo mundial, proseguirá su temporada de conciertos en la Mardi. Su fórmula, rock atemporal y clásico para todos los públicos con ganas de cargar las pilas aún a costa de destrozar el peroné.

Lo que viene el viernes es una fuerza de la naturaleza que pisa por primera vez la capital herculina. Los Oso Leone, una de las pocas bandas españolas que ha salido en la célebre publicación Pitchfork, presentarán un disco espectacular no, lo siguiente. Su “Mokragora” (Foehn, 2013) es por derecho propio una de las obras fundamentales de estos últimos años en nuestro país. poseedores de un sonido propio y personalísimo, donde la delicadeza llama a la puerta y las nebulosas de lo etéreo luchan invisibles entre si, el directo de los mallorquines es muy muy fino. Probablemente en su concierto del viernes presenten temas de su disco en ciernes, así que el premio para el asistente se presenta en formato doble. Por cierto que además de la fecha herculina, los Oso Leone estarán también el sábado en Vilagarcía de Arousa en la Sala Samá Samá. Lo dicho y si nos queréis hacer caso, I M P E R D I B L E.

Los coruñeses que se acerquen a la Mardi Gras el sábado, de la mano de los Conciertos de Retroalimentación, es lo que más podemos asemejar a una ciclogénesis explosiva y es que dos de las propuestas más jovenes, frescas y descarnadas que nos podemos echar a la cara en esto de la escena gallega, pisan el suelo de la sala más añeja de Coruña. Los que de promesas han pasado a transformarse en realidad y acaparan carteles de festivales y salas de toda España, Puma Pumku, llegan a Coruña con su disco bajo el brazo. Psicodelia de la que te hace levitar en un espacio que ni te imaginabas que podía existir, que te eleva y te eleva en brazos mientras deseas que no te suelte nunca. Y para degustar tan suculento manjar nada mejor que el explosivo primer plato con el dúo formado por Anxela y Violeta, Bala. Cien por cien femenino, ambas son capaces de llenar un escenario como el de la Sala Capitol a base de cientos de watios, litros de sudor y un par de ovarios. A punto de presentar su primer disco grabado en los Estudios Monte Alto, tambores y  cabezales de amplificador las miran acongojados mientras vacían todo su ruido y ponen a base de energía pura toda la carne en el asador. Cita obligada para cualquiera que quiera saber el estado en el que se encuentra la música gallega: juventud, descaro y buen hacer por parte de dos propuestas que no dejarán a nadie indiferente.

Las entradas para cualquiera de estos shows las podéis adquirir en el siguiente enlace.

Os dejamos un video de Oso Leone:


About the Author

DSC