TerraZeando cierra con Mujeres, Demonhigh y Los Televisores en el Monte Pedroso

0
Posted septiembre 5, 2014 by in Galicia

Tipo:
 

La fiesta-guateque dará comienzo a las 20:00 horas de esta tarde noche en la Granxa do Xesto, ¡¡¡Esto si que no te lo puedes perder!!!

by DSC
Full Article

El ciclo TerraZeando que organiza Desconcierto Cultural sigue llenando de música algunas de las terrazas con más encanto de Compostela, y tras abarrotar cada uno de los conciertos que han tenido lugar en el casco histórico de la ciudad, esta noche dará el salto a Monte Pedroso, con una fiesta-guateque por todo lo alto en la Granxa do Xesto, donde estará tocando el grupo catalán Mujeres, sin duda uno de las bandas con mejor directo del panorama nacional, y cuya vitalidad podremos comprobar de primera mano en un entorno inigualable.

La velada dará comienzo a las 20:00 horas y arrancará con las bandas gallegas Los Televisores y Demonhigh, dos prometedores grupos cuyo pop añejo irá como anillo al dedo con el espíritu del evento, que que promete hacer época y descubrir un nuevo espacio desconocido con las torres de la catedral de telón de fondo. Como broche final, también habrá una pinchada por parte de Desconcierto DJ’s, un proyecto nacido bajo el amparo de Desconcierto Cultural, que estarán poniendo una selección de grandes temas de ayer y de hoy hasta bien pasada la medianoche.

Mujeres

Pocas bandas son capaces de lograr la intensidad que los barceloneses Mújeres imprimen a su directo. Intensidad y sudor, caña, bravura y rock and roll… Porque eso es lo que hacen ellos rock and roll, sin más. Si coges alguno de sus discos te puedes dar cuenta de lo primitivos que pueden llegar a resultar pero como no sólo de primitivismo vive el hombre, Mújeres tiene también un lado pop y dulce. Esa dicotomía de la dulzura y la fuerza va pareja, como si de un lado femenino se tratara. Y no busques un mensaje, las canciones tratan de pasarlo bien sin más, como aquellas tonadas de los 50′s que trataban de chicas, cerveza y shake it.

Por aquí no ha pasado Dylan ni se le espera, no hay otro conflicto que el eterno, el generacional, el de padres e hijos. Así que peinate, maqueate y preparate a darlo todo. Y es que ¿hay algo mejor en esta vida que el rock and roll? Pues si: “nos llamamos Mujeres porque son lo más bonito que hay en este mundo“. Ahí es nada.

Los Televisores

Dignos herederos de Kaka de Luxe, Pegamoides y demás troupe ochentera, Los Televisores le han imprimido a su primer larga duración un carácter punk pop cargado de letras naif que recuerda a los primeros grupos de la movida madrileña.

Hace justo dos años los teníamos en otro TerraZeando y con un sonido urgente de guitarras ya de aquella daban buena muestra de un directo divertido y sudoroso, y es que estos chicos son expertos en componer canciones playeras que son auténticos hitazos veraniegos. Música sin más pretensiones que la diversión y el buenrollismo, en la linea de los añorados Ramones, y es que rápidamente ya hay quién se apresurado a afirmar que podemos estar ante los próximos Triángulo de Amor Bizarro. Y no sin razón, pues un sello tan prestigioso como Rumble Records ya ha fijado su mirada en ellos.

Demonhigh

Probablemente si Demonhigh hubiesen nacido en la Inglaterra de los 60′ S en estos momentos estaríamos hablando de algunos de los mitos tan consabidos de esa generación. Y es que su música cumple todas esas premisas a la perfección: descaro, actitud, desenfado y unas melodías que enganchan a la primera, sin paliativos. Si a esto le añadimos que ninguno de sus miembros llegan a la veintena pues ya tenemos la ecuación perfecta.

En la pasada edición de la Romaría Pop nos dejaron a todos con la boca abierta, con su frescura y la manera en que se desenvuelven encima de un escenario. Y es que sólo conocíamos su único disco hasta la fecha, canciones que con un riff de guitarra y un coro te dejan KO, lo ideal vaya.

Al igual que el resto de conciertos de la presente edición del ciclo, este TerraZeando en el Pedroso será gratuito.

Podéis consultar la información completa del ciclo en la web terrazeando.com

Os dejamos con un vídeo de Mujeres:


About the Author

DSC