TerraZeando continúa este jueves con Joana Serrat

0
Posted septiembre 2, 2014 by in Galicia

Tipo:
 

La cita, en la incomparable terraza del Hotel Costa Vella, dará comienzo a las 20:30 horas y el buen tiempo adornará el atardecer, con lo que la combinación va a resultar completamente mágica.

by DSC
Full Article

El ciclo TerraZeando que organiza Desconcierto Cultural prosigue este jueves con la actuación de Joana Serrat. La cita, en la incomparable terraza del Hotel Costa Vella, dará comienzo a las 20:30 horas del próximo jueves 4 de septiembre y el buen tiempo adornará el atardecer, con lo que la combinación va a resultar mágica. En esta ocasión tan especial, la cantautora de Vic, vendrá con su fabuloso trío de músicos.

Sin duda 2014 está siendo el año de Joana Serrat, ese año en que recoge los frutos sembrados durante un 2013 que ha sido movido para la catalana: fichaje por El Segell del Primavera, el sello del Primavera Sound y trabajo a destajo para preparar su nuevo disco junto con Howard Bilerman, ex-Arcade Fire y productor de grandes nombres como los canadienses Godspeed You! Black Emperor o Vic Chesnutt, y una banda de notables del panorama alternativo español e internacional con miembros de la Habitación Roja, Pumuky o de The Wooden Sky.

El resultado de todo ese trabajo es “Dear Great Canyon” (El Segell del Primavera, 2014), un disco en el que están presentes tanto la desnudez de las influencias americanas de sus primeros discos (los Dylan, Guthrie o Young filtrados por cierta sensibilidad pop), como la variedad instrumental y el gusto por el crescendo épico tan característicos del indie rock canadiense (sin duda fruto de la de mano de Bilerman). Con influencias tan dispares sorprende el resultado final: un disco que brilla como conjunto y que logra sonar homogéneo, orgánico y maduro. Como guinda, la catalana se presenta en Santiago tras una larga gira que le ha permitido curtir sus canciones en los escenarios de media Europa. Una oportunidad inigualable para disfrutar en esta nueva edición de TerraZeando.

Os dejamos con su aparición en los Conciertos de Radio 3 de este año que no tiene desperdicio:


About the Author

DSC