The Wedding Present en Pontevedra en octubre

0
Posted agosto 31, 2016 by in

 

Presentan disco nuevo en la Sala Karma al lado de Linda Guilala y de la mano de Son Estrella Galicia el próximo 30 de octubre. Las entradas, al precio de 10 euros, ya se encuentran a la venta.

by Fernando de Arana
Full Article

The Wedding Present estarán presentando su nuevo disco “Going, Going…” (Scopitones, 2016) el próximo 30 de octubre en la Sala Karma de la mano de Son Estrella Galicia. Además, por si ya fuera poco el aliciente de ver a los de Leeds, éstos estarán acompañados por los vigueses Linda Guilala.

The Wedding Present 25 años de carrera

Con una carrera artística impoluta y entregada a la independencia, The Wedding Present llevan toda una vida, desde 1985, con David Gedge al frente, facturando discos de unas hechuras precisas y preciosas. Fueron “casi tan buenos” como The Smiths allá por los 80′s.

Discos como “Bizarro” (RCA, 1989), “Saturnalia“(Cooking Vinyl, 1996 ), “Seamonsters“(Cooking Vinyl, 1991), o su primera entrega, la ya mítica y valiosa pieza de colección, “George Best” (Reception, 1987); aunque también los recientes “El Rey” (Vibrant Records, 2008) o “Valentina” (Scopitones, 2012) demuestran un nivel de producción discográfica difícil de mantener durante 30 años. Paralelamente, David Gedge alterna las giras y discos que saca con Cinerama, algo más que un simple pasatiempo musical, con los propios The Wedding Present.

Nuevo disco el 2 de septiembre de título “Going, Going…”

En el caso de su nueva referencia, la novena de estudio, que sale ya, el 2 de septiembre,”Going, Going…” (Scopitones, 2016), la cosa como siempre no se queda atrás; es más, de nuevo nos sorprenden para bien: 20 temas que están pensados para ser visionados con distintas proyecciones audiovisuales que recrean espacios y contextos naturales.

Hay unas cuantas canciones atmosféricas y etéreas de inspiración minimalista. Pero que no se asusten los fans de toda la vida… En el disco hay auténticos temazos, prevaleciendo las guitarras poderosas que rugen y esas voces tersas que acarician las orejas. Auténticas píldoras pop con potencia sonora para dar y tomar que, a buen seguro, calmarán los instintos de más de uno y una.

Y de postre… Linda Guilala

La banda viguesa pertenece al sello Elefant y acaba de publicar “Psiconáutica“. Iván y Eva lideran este proyecto de pop que ha mantenido fiel su estilo shoegazer desde sus inicios con”Nadie se dará cuenta“. Reforzando el sonido y apuntalando su directo, llevan entregados dos discos desde aquellos tiempos, “Xeristar” y este “Psiconáutica“.

Un disco, este último, en el que parece que dan un salto y van mucho más allá, realizando todo un tratado de pop ruidista cercano a My bloody Valentine o Slowdive, profundizando en los distintos estados psíquicos y mentales por los que puede pasar una persona. Textos serios, al filo, sobre todo cuando se alcanzan los límites de las posibilidades vitales de una persona, ya vengan o no determinados por una razón en si.

Las entradas al precio de 10 euros ya a la venta

Las entradas para que no te lo pierdas se pueden encontrar al precio de 10 euros pinchando en este enlace.

Las puertas de la sala abrirán a las 20:00 horas.


About the Author

Fernando de Arana