Tigres Leones por Galicia este fin de semana

0
Posted noviembre 20, 2013 by in Galicia

Tipo:
 

Estarán el viernes en Santiago acompañados de Turboláser, de la mano de Sintonizando, y al día siguiente en Ourense con Thee Boas, Monstruo y Small Stars.

by DSC
Full Article

Algunos recordarán la canción del ínclito Torrebruno allá por finales de los 70, cuando cantaba aquello de “Tigres tigres, leones leones… Todos quieren ser los campeones“; si bien el nombre del grupo que nos ocupa parece que viene de una de las canciones de la más famosa banda psicodélica brasileira, Os Mutantes, más concretamente del ‘Panis et Circenses”  que abre su primer álbum.

Pues si, Tigres Leones, banda compuesta por una sevillana, dos bilbainos y un vallecano, visita nuestra tierra este próximo fin de semana. Será en Santiago, en el Cachán Clube de la mano de Sintonizando el viernes 22 en compañía de los arousanos Turboláser, mientras que al día siguiente, sábado, estarán en compañía de Thee Boas, Monstruo y Small Stars, en un festival en el Café Cultural Auriense de la ciudad de As Burgas.

Tigres Leones son una banda mimada por crítica y público, en su haber un par de eps y un álbum, “Mucho Spirito” (Sonido Muchacho, 2013), éste grabado en los fantásticos Estudios Brasil madrileños, con un resultado extraordinario, dicen “que se han fijado mucho en The Black Angels y formaciones por el estilo“. En sus canciones conjugan la energía garajera de ‘Isla me encanta‘ de los Pixies, la delicadeza cínica y flema británica de The Kinks o la psicodelia absurda y deliciosa de bandas españolas como El Niño Gusano o los ya míticos Patrullero Mancuso.

Poseedores de un sonido muy personal y unas letras divertidas a la vez que caviladas, en directo desplegan energía a raudales, por lo que la recomendación para disfrutar de su visita gallega es mayúscula. Si esto fuera poco, en Santiago estarán acompañado por los arousanos Turboláser, otros que en directo lo bordan, con kilos de fuerza en forma de watios que estarán presentando su primer Lp, “Segundo Asalto” (Autoeditado, 2013).

Si apetecible es el plato de Compostela, podríamos decir que de obligada asistencia es la cita del día siguiente en Ourense, con algunas de las bandas más prometedoras de la actualidad gallega, orbitando cuan satélites alrededor del sello Discos Porno. Tanto Thee Boas como Monstruo son formaciones con un directo sin fisuras, fieles a estilos cercanos al garaje, psich rock o punk más recalcitrante.

Pues ya lo sabeis, este fin de semana toca psicodelia a raudales de la mano de todas estas fantásticas propuestas y esperemos que no se cumpla lo que dice la letra de la canción ‘Canadá‘ de Tigres Leones y tras casarse en Galiciano se queden en casa viendo una peli de mierda“.

Os dejamos un vídeo en directo grabado por Eli Martín de Producciones y Punto, precisamente de este ‘Canadá‘:


About the Author

DSC