Todo preparado para el primer Cortapega de Desconcierto Cultural

0
Posted diciembre 16, 2015 by in Galicia

Tipo: ,
 

- La primera edición del nuevo festival de música electrónica tendrá lugar el viernes en la Fundación SGAE de Santiago de Compostela
- John Grvy, Korokati, Disco Episcopal, Morales y Fire to Fire configuran el cartel del evento

by QA
Full Article

Cortapega es el microfestival de música electrónica con el que la asociación sin ánimo de lucro Desconcierto Cultural ha decidido apostar firmemente por ese estilo musical. La primera edición del evento tendrá lugar el próximo viernes, a partir de las 21:30 horas, en la sede de la Fundación SGAE de Santiago de Compostela. John Grvy, Korokati, Disco Episcopal y un showcase del sello discográfico madrileño Menta que incluye a los artistas Morales y Fire to Fire, configuran el cartel. Dado que la música electrónica exhibe una gran pluralidad técnica y compositiva, al englobar formas de música culta o experimental hasta formas populares de música de baile, la asociación ha decidido seleccionar una propuesta esencialmente ecléctica. Las entradas se pueden adquirir en el siguiente enlace al precio de 10 euros.

El principal objetivo de Desconcierto Cultural, además de darle continuidad a este proyecto, es impulsar una escena gallega en donde crece el número de artistas que escogen la electrónica como principal área de creación. Y, también, se busca acercar a la comunidad gallega referentes de la música de vanguardia de otras latitudes.

 

Entrada libre en el Cachán Clube

Tras finalizar los conciertos en la Fundación SGAE, el Cachán Clube pondrá fin a la primera edición del Cortapega con la actuación gratuita, para todo el que desee asistir, de Disco Episcopal. Este dúo es responsable de una netlabel de vanguardia, nacida en Lugo, con el objetivo de dar relevancia a la música electrónica. Sus sesiones son una aleación sonora de diferentes épocas y latitudes; entre lo intelectual y la evasión. Subgraves tenebrosos, tech-house y vandalismo UK Garage son, para este colectivo, las herramientas con las que dar rienda suelta al hedonismo. Un fin de fiesta prometedor.

 

Horario de actuaciones

Korokati – 22:00

Morales – 22:50

John Grvy – 23:50

Fire to Fire – 00:40

Disco Episcopal  - 01:50 (Cachán Clube)


About the Author

QA