tUnE-yArDs y Ólöf Arnalds estarán en el Voces Femeninas

0
Posted septiembre 10, 2014 by in

 

El ciclo, organizado por Coconut y patrocinado por Son Estrella Galicia, repite la fórmula en teatros de Madrid, Ourense y Vigo con un cartel envidiable y de auténtico lujazo. Será los próximos 26, 27 y 29 de noviembre.

by DSC
Full Article

El ciclo Voces Femeninas que organiza Coconut y patrocina Son Estrella Galicia se saca un fantástico cartel de la manga y traerá a Galicia a dos figuras de primer orden:  tUnE-yArDs y Ólöf Arnalds. La cita será ´los próximos 26, 27 y 29 de noviembre repitiendo la fórmula que tan buen resultado les ha dados en los últimos años en teatros de Madrid de la capital, Ourense y Vigo, las fechas serán en el Teatro Lara, Teatro Principal de la ciudad de As Burgas y en el Auditorio CC AFundación de Vigo.

tUnE-yArDs

Hablar de  tUnE-yArDs es hablar de Merril Garbus. Su proyecto, que ya va por el tercer disco, puede presumir de estar en continuo ascenso y es que este mismo año la artista de Nueva Inglaterra ha publicado “Nikki Nack” (4AD, 2014), uno de los discos que estará por derecho propio entre lo más granado de la cosecha mundial discográfica del 2014.

Su facilidad a la hora de mezclar estilos desde una perspectiva única que la puede asemejar por momentos a propuestas como los mismísimos Animal Collective, le está valiendo el favor de crítica y público desde hace ya tiempo. No en vano ha estado abriendo recientemente la gira de una banda adscrita al mainstream como Arcade Fire, algo que probablemente contribuya a que se de a conocer entre un público más amplio.

Desde luego, es la oportunidad ideal de disfrutar de un concierto único que, en un espacio como el del Teatro principal de Ourense o el del Auditorio CC AFundación de Vigo, permitirá saborear, y de que manera, todas esas texturas y capas de sonido envueltas en ritmos imposibles que liderados por la poderosa y personal voz de Merril Garbus deslumbrará a los asistentes. No en vano la fortaleza de la americana reside en su puesta en escena.

Ólöf Arnalds

Ólöf Arnalds pondrá el punto más clásico y en linea con los carteles de querencia folk de los que puede presumir el Voces Femeninas. La artista islandesa, antigua integrante de Múm y prima del compositor de neoclásica Olafur Arnalds, saltó a la fama con su primer disco, “Við Og Við” (12 Tónar, 2007), que producido por el teclista de Sigur Rós la impulsó a las primeras páginas de blogs de todo el mundo merced a su voz fina y delicada que tiende a la caricia sonora y a la contemplación, muy en la linea del timbre de Joanna Newsom.

Actualmente se encuentra a punto de sacar su cuarto disco a la calle, “Palme” (One Little Indian Records, 2013). Dedicado al ya fallecido y célebre primer presidente sueco Olof Palme -el que inventó aquello que Felipe González nos vendió como estado del bienestar-, Ólöf Arnalds nos sorprende y, en el adelanto del mismo ,con la canción “Half Steady”, da una vuelta de tuerca a su ya clásico sonido folk, incorporando sonidos de teclados y poliritmias y abandonando de esta manera el estricto registro clásico de cantautora de guitarra y voz.

Adscrita prácticamente desde sus inicios al sello de Bjork, One Little Indian Records, son muchos los que ven en Olof la candidata perfecta para suceder a la más internacional de las estrellas islandesas.

Las entradas para la fechas de Vigo las podéis conseguir pinchando en este enlace, mientras que para la cita de Ourense las podéis comprar pinchando en este otro enlace.


About the Author

DSC