Unicornibot se despiden en el Liceo Mutante

0
Posted diciembre 24, 2014 by in

 

Después de casi seis años de vida los pontevedreses dicen “hasta luego” con un último y especial concierto para el que ya no quedan entradas

by Pedro Mandias
Full Article

La noticia triste saltaba hace un par de semanas: Unicornibot decidían tomarse un descanso indefinido y, a modo de despedida, anunciaban una serie de conciertos que tendría como broche final un bolo único el día 26 de Diciembre en Pontevedra. ¿En dónde? En ese lugar que se ha convertido en los últimos años en el centro de operaciones de la banda: el Liceo Mutante.

La expectación para no perderse un acontecimiento tan especial y ver su último directo (esperemos que no por mucho tiempo) ha hecho que las entradas se agoten a los pocos días y que se empiece a respirar el ambiente de las grandes ocasiones en las redes sociales. Y es que los argumentos para la emoción no faltan: durante sus casi seis años de vida, la banda se ha hecho con un buen puñado de seguidores y una merecida fama por un directo que conquista a base de contundencia, pildorazos de math rock, mucho licor café y no pocos metros de papel de plata.

9057237039_71bbe5a297_z

Y para el baño de multitudes se han reservado un par de sorpresas. Entre otras, en este último concierto cierran el círculo con una vuelta a los orígenes: para la ocasión reeditan su primer disco, el enorme y oscuro “Hare Krishna” (Autoeditado, 2010), que podrá comprarse allí mismo. Una oportunidad de oro para disfrutar en perspectiva de la evolución de una de las bandas que más alegrías le ha dado al underground gallego en los último años. No se lo pierdan señores, o dentro de unos años tendrán que callarse cuando les pregunten ¿tú estabas allí?.

Os dejamos con el vídeo de “Liceo Mutante” donde el viernes se va a liar parda:


About the Author

Pedro Mandias