Visita de Mujeres esta Semana Santa

0
Posted marzo 31, 2015 by in

Foto: Olivier Donnet
 
 

Haciendo gala de uno de los mejores directos del planeta, estarán el miércoles en el Liceo Mutante con Arabian Evils para el jueves viajar al Twist and Shout de O Grove donde compartirán escenario con Puma Pumku.

by DSC
Full Article

No dan un bolo malo, es más, y tras haberlos visto tres veces, podemos asegurar que en cada actuación se superan, alcanzando cotas de intensidad que ni te podías imaginar antes. Mujeres son quizá la mejor banda en directo de rock and roll del planeta aunque ellos probablemente no lo sepan, pero sin temor a equivocarnos sus conciertos son de los que hacen historia y difícilmente logran que te olvides de ellos.

Pues Mujeres nos visitan esta Semana Santa y para mayor inri lo hacen con su disco nuevo bajo el brazo. “Marathon” (Canada, 2015) contiene una docena de canciones de las que te hacen bailar, vibrar, tirarte por el suelo y acabar con los huesos destrozados. Su buen rollo te contagia hasta el infinito y no te deja hasta bien pasadas unas cuantas horas. Prueba de ellos este “Lose Control” que bien podía haber firmado el mismísimo Ty Segall si hubiese nacido al sur de los Pirineos.

La minigira gallega que emprenden esta semana los traerá el miércoles al Liceo Mutante de Pontevedra donde actuarán al lado de la jovencísima formación carballesa Arabian Evils, otros brutos en eso del garaje punk y que han dado muestra de su energético salvajismo este pasado fin de semana con sendas actuaciones en Santiago y A Coruña.

Pero si la del miércoles mola, la del jueves en el Twist and Shout promete sensaciones de las buenas; a la banda catalana se le suman los cachorros de la psicodelia gallega, los Puma Pumku. En plena forma y en medio de una gira que los está llevando por media España, los discípulos más aventajados del sello Matapadre están partiendo la pana allá donde van a base de lisergia plena de sudor e invitando en cada rincón de la península a la más pura liturgia psicodélica.

Así que ya lo sabes, si lo tuyo son los pasos de Semana Santa y las procesiones, acércate a cualquiera de las citas que Mujeres tienen en Galicia que vas a quedar maravillado chaval.

Miércoles  1 de abril – Liceo Mutante - Pontevedra – Mujeres + Arabian Evils

Jueves 2 de abril – Twist and Shout – O Grove – Mujeres + Puma Pumku


About the Author

DSC