Wilco a punto de agotar entradas en A Coruña

0
Posted marzo 28, 2016 by in

Foto: Zoran Orlic
 
 

La banda de Chicago estará en el Palacio de la Ópera coruñés presentando su última disco “Star Wars” el próximo 29 de junio.

by DSC
Full Article

La banda de Jeff Tweedy, Wilco, está a punto de agotar las entradas para su concierto de A Coruña; así que si quieres hacerte con la tuya, ya sabes, apresúrate y compra una, porque sólo quedan cien a la venta. Los de Chicago visitarán Galicia de la mano de Producciones Audiovisuales 15004, I Radia Crea y con la colaboración del Concello de A Coruña. En concreto será el coruñés Palacio de la Ópera quien los acoja el próximo 29 de junio y el concierto comenzará a partir de las 21:00 horas. Las entradas se encuentran a la venta pinchando en este enlace de la plataforma digital Ticketea, y de manera física en las taquillas de la Plaza de Ourense y también por teléfono en el 902 044 226. El precio de las mismas varía entre los 32 euros (la más barata) y los 44 euros (la más cara), dependiendo de la ubicación de los asientos elegidos en el recinto. Buena noticia para los amantes de esa amalgama de sonidos que es la americana, y que tienen en los de Chicago a uno de sus mayores referentes del pasado reciente, y como no podría ser de otra forma, también de la actualidad.

Será la tercera vez que Wilco visiten Galicia y la primera vez que actúen en A Coruña. La banda se caracteriza por una carrera en la que han pasado por palos tan distantes aparentemente como el space rock, el folk o el country; pero siempre desde un prisma propio y con un par de álbumes gloriosos de carácter agridulce y experimental como “Yankee Hotel Foxtrot” (Nonesuch, 2002) y el que muchos consideran su obra cumbre,  “A ghost is born” (Nonesuch, 2004). Estos dos últimos, producidos por el gran Jim O’Rourke, y que dejando su personal impronta, consiguió contribuir a generar un ambiente de expectación, tanto en fans y crítica, de que estos dos discos eran sólo el principio de algo muy muy grande.  Permitiéndonos la licencia, también resultan exquisitas las dos aventuras realizadas en aquella época por el tridente Tweedy/Kotche/O’Rourke bajo el nombre de Loose Fur, dos álbumes que valen su peso en oro y que aúnan las mejores cualidades de estos tres monstruos.

Sus últimos discos, sin tener la repercusión de los anteriormente citados, son grandes obras que muestran a una banda que sigue en plena forma, pero ya se sabe que cuando se ponen muchas expectativas en algo, se acaba por desvirtuarlo, y es que por mucho que nos quejemos, no hay un disco malo de esta formación. Lo que desde luego nadie les puede quitar es su amor por el género y una capacidad de renovación del mismo, que sumado a unas letras sentidas y brillantes, los sitúan como uno de los grupos más respetados del pasado, presente y seguramente, futuro.

El pasado verano publicaban su última entrega, “Star Wars” (dBpm, 2015), segunda en su propio sello; una obra que desconcertaba a sus seguidores por lo sorprendente en la forma de promoción: sacándolo por sorpresa y en descarga gratuita, en lo que la banda, a través de las palabras del propio Jeff, calificaba como un regalo para sus fans.

Si en disco son indiscutibles, el directo es sin duda uno de sus puntos fuertes y podríamos decir sin temor a equivocarnos, que resulta prácticamente indispensable asistir por lo menos a uno de sus conciertos. Con músicos de amplio bagaje y currículum estremecedor, procedentes del jazz y la vanguardia, como Nels Cline, Glenn Kotche y Michael Jorgensen, que exprimen hasta el infinito las posibilidades de sus instrumentos, o el inquieto productor y militante en mil y una aventuras musicales, Pat Sansone, la capacidad que tienen de emocionar al que los contempla por primera vez es tal, que por regla general su público siempre repite. Una banda sólida, sin grietas y firmemente cohesionada, que lidera bajo astuta mirada el capitán del barco, Jeff Tweedy, con un contramaestre fiel -llevan juntos desde los tiempos del “Anodyne” (Sire,1993)-, John Stirrat, siempre a su lado.

Las entradas se pusieron a la venta el pasado 28 de marzo a través de la plataforma digital, Ticketea, y de manera física en las taquillas de la Plaza de Ourense y también por teléfono en el 902 044 226.

Entradas: Desde 32€ en la Taquilla de la Praza de Ourense (de lunes a viernes, de 9:30 a 13:00 horas y de 16:30 a 19:30 horas), en el teléfono 902.044.226 (de lunes a viernes de 9:00 a 22:00, sábados de 14:00 a 22:00 horas y domingo de 16:00 a 21:00 horas) y en la web www.ticketea.com, y en las taquillas del Palacio de la Ópera el mismo día del evento.

Os  dejamos con una muestra de su excelente directo:


About the Author

DSC