En directo: Dolores

0
Posted marzo 21, 2012 by musicaycrujidos in Crónicas de Conciertos

Dolores_Club_La_Radio_[Portada].jpg


Nada quiso saber el público compostelano acerca del trabajo del cuarteto madrileño Dolores, que con “Disco póstumo” (Origami Records, 2011) han irrumpido con notables aplausos y buenas críticas en el tumultuoso panorama musical de nuestro país. Ocupaban la sala un par de curiosos, varios amigos y las groupies del grupo local Vicky Polard, excitadas ante sus ídolos pero ausentes cuando Teresa Cobo (voz y teclados), Juan Rodríguez (bajo), Tahiche Guillén (guitarra) y Pablo Costa (batería) subieron a escena. Noche aciaga la del técnico de sonido, incapaz de atinar con los monitores, torpe en el control de voces y con una pasividad tan contagiosa que la propia banda prefirió pensar en que la noche pasara rápida antes que poner fin a tantos tropiezos.
Ni rastro de la solidez y contundencia que transmite su LP, y es que una vez sacrificada la voz de Teresa, caput a ese pop efectivo y alentador que ha puesto de acuerdo a la crítica. Por extensión, adios a la intensidad que transmite ‘Cortafuegos’ o ‘Fiebre de’, insulsa se queda ‘Nicho/Loft’ e intrascendente ‘Cocodrilos de marfil’, o cualquier otra canción que fuese cuando simplemente el mensaje no llega.
Tendremos más oportunidades para ver a una banda con altísimas pretensiones, como han demostrado en su debut. Sólo esperamos, y deseamos, que por entonces estén en plenas facultades. Lo de este fin de semana fue un fracaso póstumo.


About the Author

musicaycrujidos