En directo: Koroiev + Lendrone

0
Posted enero 4, 2012 by Seabass in Crónicas de Conciertos

Lendrone

“Hechos tocantes al joven Kostia Bogomov. Moradores del otro mundo”(Autoeditado, 2011) es el último trabajo de Koroiev, que nos mostró el pasado viernes 30 de diciembre, día de los crápulas, en la Sala Filomatic de A Coruña.
Armado hasta los dientes de cacharrada varia, guitarra, bajo y voz este proyecto ‘do it yourself’ cuenta el viaje sonoro de Kostia Bogomov al otro mundo. Un mundo lleno de drones, melodías y bleeps que difícilmente sabes a donde te va a llevar. Cambios de ritmo, acercamientos a espacios sonoros desconocidos, paisajes ruidosos sin rumbo fueron las claves en este concierto-travesía espacial sin punto de retorno. Quizá sea el punto flaco de esta nave espacial rusa del siglo XX su demasiada dispersión sonora que hace por momentos entremos en un agujero negro, pero solventó con acierto su travesía cósmica de mas de 50 minutos aún con un pequeño fallo en los motores.

Koroiev

Una de las bandas del momento, o quizá la banda del momento se subió al escenario para demostrar que hay donde rascar, como dijo rafa. Lendrone tocó de cabo a rabo su ep homónimo el cuál te puedes descargar gratuitamente desde su bandcamp. Sin detalle para la galería pero con seguridad en si mismos supieron mantener el ritmo del disco mejorando lo grabado. Sin florituras, tocaron los éxtasis sonoros ‘Velocirapidor’ o ’Electromontrove’ con desparpajo. Perfección en los tiempos y sincronía total para este trio procedente de A Coruña y sus alrededores que no se fueron sin tocar ese ‘DonBalón’ o ‘Troitalunga’ más algún extra que no bis.
Tras habérmelos perdido el día que tocaron con Mano de Obra en el 14! y la desilusión por la cancelación de su concierto posterior, este fue el día de quitarme la espinita con esta prometedora banda que sin hacer mucho ruido va ganando adeptos. Si es que la imagen de su bandcamp ya prometía.

Lendrone

Seabass