En directo: Lobishome + Tora!Tora!Tora! + Wild Balbina

0
Posted febrero 29, 2012 by David Tombilla in Crónicas de Conciertos

Tora!Tora!Tora!

Se está están tejiendo hilos para un nuevo recopilatorio de bandas gallegas reunidas bajo la etiqueta “Galician Bizarre”. Ya se saben las bandas que formarán parte de esta segunda colección de hits, y 3 de ellas se dieron cita el pasado viernes 24 en La Radio de Santiago de Compostela.

Wild Balbina

A eso de las 23h daba comienzo el concierto de Wild Balbina. Al trío vigués no le ayudó el sonido. Numerosos acoples y unas voces casi inaudibles hicieron que no pudiéramos disfrutar del todo de su momento sobre el escenario. Pese a ello se intuían voces e instrumentos marcados por mucha reverberación, acompañados por una batería repetitiva y machacona al tiempo en que los 3 integrantes se repartían en los micrófonos. Presentaron temas propios muy en la línea de grupos como Best Coast o Vivian Girls, aunque también versionaron alguna canción como “Salvaje” de Los Saicos.

Tora!Tora!Tora!

Tras Wild Balbina, los siguientes fueron los pontevedreses Tora!Tora!Tora!, que tras resolver algunos problemas técnicos, aprovecharon bien su tiempo. Comenzaron con una canción muy cercana al post-rock, creando atmósferas de ruido shoegazer que se repitieron durante todo el concierto. Además de tocar temas de su “Alfabeto Eléctrico”(2011) como “Gargamel” o “Colin McRae” y de ponerle música a Lois Pereiro en “Corredor de Fondo”, también se arrancaron con algunos nuevos como “Sueño de Adebayor”. Bien los del Lérez, que repitieron al día siguiente en la Sala Karma dando un auténtico conciertazo junto a Fantasmage y Los Cafres.

Lobishome

Lobishome fueron los últimos en darle a las cuerdas con una propuesta diferente a lo que estamos acostumbrados a oír. Una mezcla entre surf y punk absurdo, con alaridos muy pegadizos que dejaban adivinar unas letras ácidas que hablan de temas demasiado diversos y bizarros. “Moscas”, “Tambo Mutante”, “Mal de Altitud (Barracus)” o “13 millones de naves vendrán (Triple R)” son algunos de los cortes de su recién estrenado disco “Los seres extraños que habitan tu mente”(2012) que tocaron en su totalidad y que ayudaron a que gran parte del público comenzase a mover el esqueleto. No sabemos si había luna llena, pero los Lobishome nos atacaron con sus garras ¡y no nos quedaban balas de plata para impedirlo!

Lobishome

Una noche bizarra en la que no acompañó el sonido de la sala, pero que nos dejó con ganas de volver a verlos en unas condiciones mejores. Por lo que sabemos, Wild Balbina telonearán a Telephones Rouges el 10 de marzo en la Sala Mondo (Vigo), Tora!Tora!Tora! tocarán junto a The Fingers y Dolores el 16 de marzo en la Sala Karma (Pontevedra) y Lobishome compartirán escenario con Fabuloso Combo Espectro el 18 de marzo en el Liceo Mutante (Pontevedra). ¡No perdáis la oportunidad de verlos!
Podéis ver muchas más fotos del concierto pinchando aquí.

David Tombilla