En directo: Master Musicians of Bukkake + Future Islands

1
Posted octubre 19, 2010 by Mediosordo in Crónicas de Conciertos

Sinsal8


La estación Otoño del Festival Sinsal Oito se estrenaba en Vigo con el concierto de los americanos Masters Musicians of Bukkake y Future Islands en la Sala Mondo. De los primeros había escuchado unas cuantas veces sus “Totems“, de los cuales alguna cosa me había gustado y despertado cierto interés en su directo, de ahí que decidiese darme el salto a Vigo.
Nada más llegar a la Mondo sorpresón el mío cuando compruebo que el concierto lo arrancan los MMOB, pero a la larga fue lo mejor que pudo haber pasado. Ofrecieron un concierto anodino, con una primera parte donde predominaba el tono árabe y una segunda adentrándose en la psicodelia, con más presencia de los sintes, e incluso un poco más animada pero, la verdad, sin mucha chicha. Muy poco bagaje para los siete músicos que poblaban el escenario, aunque sí resultó curioso su fin de concierto con el grupo bajándose del escenario como si de un desfile de Hare Krishna se tratase.
Me temía lo peor ya que no conocía a Future Islands, pero a los treinta segundos de su primera canción ya sabía que el viaje a Vigo había valido la pena. El trío parece sacado de una peli de David Lynch: Su histriónico cantante está a medio camino entre Jack Black y Henry Rollins, con una enorme voz estilo crooner de estas que puedes amar y odiar a partes iguales; el bajista era clavado a Benny Hill pero con bigote y a los teclados tenían a un clon de Mark Zuckelberg que tocaba con una mano y jamás dejaba de mirar las teclas. Su concierto me pasó en un suspiro. Hubo canciones realmente buenas, que te dejaban con ganas de escuchar más, y el contrapunto entre el falso amateurismo del grupo y la pasión desbordada que interpretaba su cantante me ganaron por completo. Me cuesta creer que no sepamos más de ellos en los próximos años.


About the Author

Mediosordo


  • Anónimo

    AUTHOR: Horsepower
    ¿Anodinos? ¿Poca chicha?
    Los Masters estuvieron cojonudos!!!
    Mucha chicha diría yo…