Picore – Imagínate que acierto

0
Posted junio 15, 2011 by Toñocornibot in Discos

Picore - Imagínate que acierto


Aviso para navegantes: el grado de objetividad es ínfimo con esta banda. Picore no son un grupo a los que estamos acostumbrados, no son músicos españoles al uso, no son una banda de este planeta, resumiendo. Llevan años tejiendo una red sobre su densa instrumentación, sobre sus crípticas letras, que se ha extendido a este, oeste y norte en el continente. Definir o comparar su estilo sería algo así como intentar transcribir una receta que va casi hasta lo mágico.
Partiendo del sonido crudo del hardcore y bajo su modelo de autoedición y difusión libre, se han ido elaborando su propio imaginario a lo largo de sus ya cuatro álbumes. La música de Picore es lánguida y al mismo tiempo tremendamente vívida, es una reinterpretación de la épica alcanzable por un set de rock (batería, bajo, guitarra y voz) y al mismo tiempo, mantienen siempre las bases de sus amplificadores y su discurso sobre el suelo.
En términos de evolución, el sonido de la banda se ha abierto ligeramente con respecto a su anterior álbum (“Líbranos del Mal“, Magofermín, 2008). Es más espacial y más concreto a la vez. Al mando de la nave está su guitarrista y productor Cristean, en su estudio Puk! de Zaragoza, y su arduo trabajo da los frutos esperados.
Todo esto y más está contenido en las nueve canciones de “Imagínate que acierto”: desde sus tradicionales medios tiempos de “Al Revés“, “Navegabilidad” o “Empuja“, hasta las espectaculares “Prisa Mata Amigo“, “Cómo Están Ustedes” o “Campeón“.
Este disco es un hipnótico paseo que se puede hacer de la mano de su saltarina base rítmica, su luminosa guitarra o las cada vez más elaboradas letras de Daniel a.k.a. Abuelo: un demoledor discurso cargado de poesía que no tiene ambages, que es violento e inspirador. Como las grandes obras entre las que hay que incluir esta entrega de los zaragozanos. Olé.
“Imagínate que acierto” se ha publicado bajo licencia Creative Commons y es de dominio público.


About the Author

Toñocornibot