Sr Chinarro – Presidente

0
Posted junio 10, 2011 by Toñocornibot in Discos

Sr Chinarro - Presidente


Al final resultó que sí, que el Chinarro hacía pop. Resultó que hacía promoción por las televisiones de las que tan mal habla su alter-ego Luque. Quizá por eso fue esta vez (y cada vez) menor el corre ve y dile de los blogs y las webs, y nos enteramos meses tarde de su salida al cada vez más saturado mercado indie español, a través de los telediarios y los nightshows (léase Buenafuente).
Y, sin embargo, con lo que cuesta entramarse un imaginario alrededor del cada vez menos denso imaginario letrístico del Chinarro, le ha quedado un disco apañado de temas pop al amigo sevillano (a su pesar). Son ya muchos años a los mandos de la nave y las manos experimentadas de Luque y su equipo entregan un sonido impecable, una producción cada vez más digna en una carrera que ya no parece tener fecha de caducidad ni pretensiones de ningún tipo.
Hay un poco de todo en “Presidente”: un poco de melodías fantásticamente construidas (“Llamada a la Acción“, “Vacaciones en el Mar“, “El Cuchillo y el Pastel“), un poco de densidad a la vieja usanza (“María de las Nieves“, “Babieca“) y mucho de vueltas de tuerca de estudio (véase los fructíferos experimentos de “La Lección“, así como una incursión folklórica en “San Borondón” y un sorpresivo cabalgar rockero en “Fotos No“). Y hay bastante poco de camino conceptual de los ya lejanos tiempos de Acuarela. Y él sabe que lo sabemos, y nos da una colección de canciones que quizá no marcarán época pero, ¿quién necesita eso en una época como esta? Seguiremos escuchando.


About the Author

Toñocornibot