The Horrors – Primary Colours

0
Posted mayo 6, 2009 by Luvchenko in Discos

The Horrors - Primary Colours


Texto: Luvchenko, de cierraelmaletero
La sombra de Joy Division es alargada. Leer que tal o cual grupo “suena a Joy Division”, es igual que escuchar a un futbolista diciendo “son lances del juego” o “los partidos hay que jugarlos”. Es casi un mantra.
Pero coño, es que Primary Colours suena a Joy Division. Y sí, también un poco a Chameleons, otro poco a My Bloody Valentine y otro poco a toda esa gente sobre la que estamos acostumbrados a escuchar parir al NME (día sí, día no, más o menos).
La clave es Barrow. El de Portishead le mete mano al álbum y le implanta un corazón mecánico, frío y diseñado para albergar sombríos y gélidos pensamientos. La cosa funciona, y lo que antes eran unos niñatos con pintas raras haciendo el animal, ahora son unos niñatos con pintas raras dando una lección de clase. Porque copiar a Joy Division lo hace hoy en día cualquiera, pero hacerlo cojonudo, bonito y barato, ya no tantos.
El disco se abre con MirrorŽs image, que inicia plácida y acaba con un aire maníaco densísimo. En Three decades tiran de shoegaze desquiciado, y a lo largo del disco, poco a poco, alternan la tormenta y la voz tortuosa con momentos de clarividencia, de luz (sirvan el riff de Scarlett fields, el estribillo de Primary colours o el teclado cuasi space pop de Sea within a sea, como prueba).
Diez canciones con, al menos, cuatro singles potenciales (Who can say, Scarlett fields, Primary colours y Sea within a sea). Tranquilamente, estos tíos han borrado de un plumazo tanta crítica negativa, tanta ceja levantada al escuchar su nombre y tanto “les quitas el peinado y no se comen nada”.
No lo sé en el caso de Manos de Topo, pero con The Horrors, el primero era peor.


About the Author

Luvchenko


  • http://www.desconcierto.com Anónimo

    AUTHOR: Sergio M
    Para mí también ha sido un sorpresón, ojalá pasase más veces eso de que el primer disco de un grupo no te dice nada y con el siguiente te llevas una alegría, justo al contrario de lo que suele pasarme.

  • Anónimo

    AUTHOR: Jnnss
    Pues voy a escucharlo por lo que dices, porque el primero era un ladrillo refractario…

  • Anónimo

    AUTHOR: agiontm
    Vamos, no me joder, es que el primero era horroroso, pues habrá que escucharlo. Cagoentodoloquesemenea, ya me habéis metido el gusanilo en el cuerpo…

  • Anónimo

    AUTHOR: Santi
    La voz se parece a la de Mark Burgess y tienen muchísimo de The Cameleons. Aunque en este caso y a diferencia de Interpol, Editors y demás chusma ellos lo hacen muy bien. Si Kevin Shields tocara con The Cameleons el resultado sería este disco de The Horrors. La producción a cargo de Barrow es impecable. ;)

  • Anónimo

    AUTHOR: juanesporsorpresa2
    A mí “Sheena…” me gusta más que cualquiera de este disco. Sin parecerme este un disco especialmente mierdoso ni nada. Pero es que ponen poco de ellos en la mezcla, no?
    Si lo dejan ahora y sacan un 10” de grandes éxitos con “Sea within a sea” por una cara y tres veces “Sheena…” por el otro yo me trago la crítica de falta de personalidad y me lo pillo. A un precio razonable.

  • http://www.cierraelmaletero.blogspot.com Anónimo

    AUTHOR: Luvchenko
    Hombre, a mí el primer disco,sin entusiasmarme, me parece que tiene momentos bastante bueno, como la comentada Sheena is a parasite o Gloves.
    Este me parece mucho mejor, como si hubieran madurado diez años de golpe.

  • Anónimo

    AUTHOR: mike
    pues a mi Strange house me parecio muy bueno por las guitarras tan chidas como en gloves y ese punk acelerado de shenna… tambien su sentido del humor muy negro en sus letras me saca sonrisas no he escuchado el primary colors pero ya estoy ancioso…

  • Anónimo

    AUTHOR: trike
    mmmmmmMMMMMMM PSSS DIGAN LO QUE DIGAN THE HORRORS SON THE HORRORS NADIE IGUAL QUIZA EL PRIMERO FUE ALGO MALO PERO SI TE GUSTA THE HORRORS EN VERDAD CREO QUE TODO SE ACEPTA Y AUNQUE SUENE A LO QUE SUENE ESTE DISCO ESTA DE POCA MOM OK???? SE LOS RECOMIENDO Y HAY QUE IR A VERLOS AL DF EL 23 PARA ASI PODER DELEITARNOS CON TODO DE ELLOS QUE QUEDE CLARO QUE NO SOY GAY SIMPLEMENTE HAY QUE SER BUENOS CRITICOS Y AMANTES DE LA BUENA MUSICA PERO DE LA QUE EN REALIDAD ES BUENA JAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJA ESO ES GENIAL
    YA POR ULTIMO MMM LES RECOMIENDO QUE ESCUCHEN VARIAS VECES PRIMARY COLOURS Y SI LES ABURRE BUUU!!! CON SU VIDA PERO SI NO LES ABURRE AL CONTRARIO LES FACINA JAJAJAJAJAJAJA ESO ES CHIDO USTEDES SI SABEN DE MUSICA JJEJEJEJEJE EN FIN AHI ESTA LA HUMILDE OPINION DE SU SERVILLETAS JEJEJEJEJEJEJEJEJE
    BYE!!!

  • Anónimo

    AUTHOR: Manolete
    A mí este último comentario me ha recordado bastante a esos que se suelen ver por ahí de fans de Tokio Hotel, qué miedo…
    Y a todo esto, se habrá tomado algo cuando escribía?

  • Anónimo

    AUTHOR: Paralepopido
    trollllllllll ;P

  • Anónimo

    AUTHOR: Paralepopido
    Pense que de esos solo los habia en Jenesaispop, el mal avanza….

  • Anónimo

    AUTHOR: cyrostarter
    Me parece un disco excelente.No me ha dado tiempo a escucharlo entero pero a mi me trae muchos recuerdos.
    Mirrors Image-Stone Roses.Magistral.
    Three Decades-Derribos Arias.Ese toque ambiental sucio ochentero de “branquias”.
    Who Can Say-Joy Division con cuchillos afilados.Ponedlo a toda hostia y BUAAAAAAHH.Te cagas.
    En general,esta muy chulo.Si esto aburre a alguien que lea el SUPERPOP.

  • Anónimo

    AUTHOR: Missael
    Ami el primer disco me encanto y me gustaba esa admosfera de horror punk q traian, pero ya con este segundo material estoy en shock, no puedo creer que sean los mismos horrors, es como siescuchara una nueva banda, pero veo la caratula y confirmo que si son lo horrors y es cuando digo, esta sera una banda que nos traera muchas sorpresas con futuros materiales.

  • Anónimo

    AUTHOR: FabioJaguar
    Es un discazo es la única crítica, que he leído, con sentido y criterio. He tenido que ver desde que se parecen a los Killers (por dios) hasta no citar a lo que realmente le ha dado el toque a los Horrors en este último disco que son las guitarras a lo Kevin Shields.
    A parte de la gente que parece no creerse aún el talento de estos tios (que si copian el sonido,que si las pintas…)lo importante es conmover a las personas y conmigo lo han conseguido (no soy el único) y aunque soy un fiel admirador de My Bloody Valentine no está reñido con que me guste este disco y el Loveless.

  • http://www.metroflog.com/pankezin Anónimo

    AUTHOR: pank
    m3 guzta maz ezte albumm
    de primary colourS…………
    horro0or0oza i suicid3
    <333333333333333333333333333333333