Bright Eyes sigue teniendo la llave

0
Posted febrero 3, 2011 by Scduso2 in Noticias

Bright Eyes


De nuevo NPR se ha llevado el gato al agua y ha colgado en su página web la integridad del nuevo disco de Bright Eyes en uno de sus archivos ‘First listen’. Y es que las expectativas con el nuevo trabajo de Conor Oberst eran muy altas tras reventar la banca con el brillante ‘Cassadaga’ (Saddle Creek Records, 2007) y mantener el listón con el directo grabado en el año 2005 y titulado ‘Motion sickness’ (Team Love, 2007). Pues tras cuatro años de espera tenemos la continuación a tan celebrado disco.
Desde hace un mes se estaban filtrando algunas de las piezas del disco a través del ‘site’ del propio artista, y finalmente ayer se ha dado a conocer por completo la obra. Algunos medios se aventuraban a proclamar literalmente que “es el mejor disco que haya hecho Bright Eyes, incluso el mejor que haya podido realizar Conor incluyendo el resto de proyectos en los que ha participado”. Y ahora, con todo el álbum desvelado, se puede afirmar que tenemos ante nosotros 47 minutos de puro disfrute folk-rock con reminiscencias country.
Titulado ‘The people’s keys’ (Saddle Creek Records, 2011) verá la luz dentro de dos semana, exactamente el 15 de Febrero, y por lo escuchado se puede confirmar que los ritmos y las melodías son mucho más infecciosas para el tipo de composiciones en las que se mueve, que se ha multiplicado la paleta sonora como nunca antes lo había hecho, y que su voz, esa voz tan característica y meridiana de Oberst, se nos presenta mucho más firme, acompañada de palabras y frases más reflexivas, más sabias y por supuesto, más sofisticadas. ¡Un placer para los oídos!


About the Author

Scduso2