Caribou se divierte en sus ratos libres

0
Posted febrero 23, 2011 by Scduso2 in Noticias

Caribou


Caribou, o lo que es lo mismo, Dan Snaith ha realizado un mix para el nuevo podcast de la serie Resident Advisor. Entre las delicatessen de la sesión, recordemos su gran curiosidad por buscar nuevas referencias e influencias en países de oriente próximo y Asia central para sus múltiples mixtapes vinculados a su último disco ‘Swim’ (Merge, 2010), esta vez Dan se contiene en la búsqueda de nuevos nombres para que formen parte de la misma pero lo contrarresta incorporando cinco piezas de su propia cosecha bajo el pseudónimo de Daphni.
Puedes registrarte en la página de RA y a cambio tendrás acceso a la descarga inmediata de esta excelente sesión del canadiense.
Listado del mixtape Caribou’s Resident Advisor Podcast #246
1.Brant – What is a number, that a man may know it?
2.Daphni – Yes, I know
3.The Jellies – Jive baby on a Saturday night
4.Hounds of Hate – Purple stuff
5.Daphni – Deep blue
6.Colored Mushroom & The Medicine Rocks – The route to the Medicine Rocks
7.Daphni – Buck dance
8.Harmonious Thelonious – Verwobene muziek
9.Harmonious Thelonious – Mokambo
10.Bakey Ustl – A tender place
11.Daphni – Scratch
12.DJ Elmoe – Whea yo ghost at, whea yo dead man
13.Daphni – Ye ye
14.Kingdom – Fogs
15.[Voyager overdubs]
16.Lone – Angel brain
17.Ricardo Villalobos – Peculiar
18.Charanjit Singh – Raga malkauns
19.DJ Clap Pina – Unakunukulpan
20.Thomas Mapfumo – Shumba (Daphni edit)
21.Edward Larry Gordon – All pervading

Además ha concedido esta breve entrevista a la web:
Resident Advisor: ¿Qué has estado haciendo últimamente?
Dan Snaith: Bueno, a mediados de Diciembre volví a estar de gira un tiempo con la banda como estuve la mayor parte del año, pero desde entonces he estado dando vueltas sin rumbo en busca de unas pruebas de sonido que me rondan por la cabeza.
R.A.: ¿Cómo y dónde fue grabada la mezcla?
D.S.: En mi piso, algunos a partir de música en vinilo, algunos digitales y algunos temas que me hice para la mezcla.
R.A.: ¿Puedes contarnos un poco más acerca de la mezcla?
D.S.: Hice un montón de música nueva para este mix acreditando las pistas como Daphni. Ha pasado más de un año desde que hice toda la música, así que estaba ansioso por volver a hacer algo. Las canciones de esta mezcla son sólo bocetos, ideas realmente en bruto, que me permitieron mezclar los temas más juntos y de forma diferente. Las canciones de otros artistas en este mixtape están porque yo estaba entusiasmado con ellos, cuando estaba trabajando en la mezcla, tras regresar a casa después de estar ausente durante mucho tiempo, tenía una gran pila de 12’’ que había comprado, pero que todavía no había escuchado.
R.A.: ¿Ser un buen DJ ha sido la búsqueda más reciente para ti?
D.S.: Sí y no… He sido DJ durante unos 15 años de forma aleatoria… a veces con más actividad que otras. Teníamos un club nocturno en Toronto llamado Social Work donde mis amigos y yo solíamos jugar cuando estábamos en la universidad hace ya casi diez años. Así es como nos hicimos amigos de Kieran [Four Tet]. Le encantó pinchar en él y pasó la semana siguiente saliendo de compras y registrando ideas. Pero en el plano personal, desde entonces llegó un momento en el que dejé de pinchar y pasé más tiempo dedicado a la música en vivo y alejándome de la música electrónica. Pero en los últimos años, el entusiasmo por la música de baile y ser DJ ha vuelto como una venganza: ahora yo soy más DJ que nunca.
R.A.: ¿De qué artistas o hacia qué etapa musical tienes mayor simpatía en relación a la música de baile?
D.S.: No estoy tan preocupado por géneros o periodos de tiempo. Busco lo mismo en la música de baile que lo que busco en cualquier tipo de música: la idiosincrasia y la peculiaridad. La gente como Ron Hardy, James Holden, Gary Davis, Todd Edwards, Onyeabor William, Ricardo Villalobos, Daft Punk, DJ & Harvey Moodymann han tenido una gran influencia en mí. A menudo, sin embargo, mi música de baile favorita es la que procede de la más absoluta espontaneidad.


About the Author

Scduso2