Daphni liba el ritmo africano

0
Posted octubre 7, 2011 by Scduso2 in Noticias

Daphni_[Portada].jpg


Dan Snaith está que no para, si el próximo martes actúa en el streaming de la presentación del nuevo doble CD de remixes de Radiohead que compila todos los temas que los de Oxford fueron soltando cada quincena de este verano en un total de siete vinilos y donde el canadiense aportó su granito para la ocasión remezclando el ‘Little by little’ del último trabajo de los británicos, ahora, tras presentar varios mixtapes para diversas franquicias vuelve a retomar su nuevo alias Daphni para ofrecernos a través de su nuevo sello personal Jiaolong su primera referencia, un vinilo con tres temas donde el africanismo hace acto de presencia y parece querer inundarlo todo.
Este EP inicial contiene dos piezas creadas al completo por Dan y una cara A que demuestra la insaciable curiosidad de este artista, quien ya nos contó que después de editar su magnífico “Swim” (Merge, 2010) se iba a centrar en rebuscar por el mundo nuevas influencias y sonidos.
Pues esas declaraciones no fueron en balde, y después de descubrirse con su nuevo nombre artístico, dejando descansar un poco a Caribou, nos entregó un espectacular split con Four Tet titulado “Pinnacles / Ye Ye” (Text Records, 2011) que sacudió el mercado musical pues los discos desaparecieron de las tiendas en el mismo momento de ponerse a la venta y también en una nueva y definitiva reposición. Fue con este trabajo con el que comenzamos a olisquear sus nuevas preferencias sonoras.
Para confirmarlo, una clara muestra de su insaciable búsqueda es el sobresaliente remix que inaugura el vinilo gracias a una histórica pieza africana de Cos-Ber-Zam llamada ‘Ne noya’ que reventó las listas musicales de Togo a comienzos de la década de los ‘70 donde el groove, el funk primitivo y el afrobeat se encuentran con la electrónica fluida de Snaith.
Si queréis comprobar cómo se estrena esta nueva etapa del canadiense no dejéis de reproducir los tres temas que tenéis debajo:


About the Author

Scduso2