De sorpresa en sorpresa con Radiohead

0
Posted abril 20, 2011 by Scduso2 in Noticias

Radiohead_12''.jpg


Si de algo saben los de Oxford es de tratar con mimo a sus seguidores. De trabajarse las sorpresas asociadas a sus trabajos de una manera que mismo se imparte en reputadas escuelas de Economía. La de conseguir mantener al ‘cliente’ en conexión con el emisor.
Quien estuviera la madrugada de este Martes para el Miércoles conectado a internet sobre la 1 de la madrugada, y además, condición necesaria, estuviese registrado en la red social de la página web de la banda, recibiría por sorpresa un mensaje procedente de Inglaterra indicando que el grupo ponía a disposición de sus fans dos piezas. Exactamente las dos canciones que realizaron para el 12’’ que entregaron en una edición limitada de solamente 2.000 vinilos para celebrar el Record Store Day de este año que ya comentamos hace unos días aquí y que tuvo lugar este pasado Sábado.
El email de Radiohead comenzaba con un ya condescendiente “Gracias” escrito en más de 25 idiomas para continuar contándonos que “estaban disgustados por toda la gente que no había podido acceder a la compra del nuevo 12’’ y que les parecía justo ceder las dos canciones en formato digital”. Esas dos canciones inéditas ‘Supercollider’ (en estudio ésta, ya que la habían tocado en directo desde hace poco más de un año) y la sí completamente inédita ‘The butcher’ ya circulan por el mundo a través de la red.
Para completar su comunicado puntualizan que “esto no es un nuevo modelo de régimen de lealtad, o un ‘chantaje’ de recompensa… ¡Sólo una manera de dar las gracias! Firmado: Ed, Colin, Jonny, Philip & Thom” y añaden información técnica de las composiciones como que “la canción ‘The butcher‘ fue grabada y mezclada para incorporarla a su último largo ‘The king of limbs’” pero no consiguieron encontrar una situación adecuada dentro del mismo trabajo y terminar diciendo que “por su parte ‘Supercollider’ se inició en el periodo de sesiones de finales de Marzo de este año”.
Sin duda, un regalo este, que mantendrá la fidelidad de su gente por más tiempo. Para quién todavía no haya tenido la ocasión de escucharlas, aquí os quedan:

Radiohead – Supercollider
Radiohead – The butcher

About the Author

Scduso2