Dirty Socks y Músculo! semifinalistas del Proyecto Demo 2012

0
Posted marzo 8, 2012 by DSC in Noticias

Proyecto Demo


Al igual que el pasado año, en este 2012 tenemos a dos bandas gallegas como semifinalistas del concurso Proyecto Demo. Si en la última edición eran los coruñeses Mano de Obra y Jane Joyd (que a la postre consiguió ganar el certamen y tocar en el FIB), este año las dos bandas seleccionadas son de un poco más al sur ya que Dirty Socks tiene Compostela como centro de operaciones y Músculo! a apenas 30 km, en la villa pontevedresa de Valga.
Dirty Socks no son unos recién llegados, en estos últimos dos años ya cuentan con un par de concursos ya ganados, un puñado de festivales a sus espaldas y un directo más que efectivo y resuelto. Con el kraut como principal influencia, la psicodelia como base y una estética que nos traslada al UK de The Horrors, la banda compostelana tiene bien definidas sus marcas de identidad.
Con un estilo muy diferente a lo que estamos acostumbrados en las bandas patrias, los Dirty saben sacar buen partido de estas bazas para postularse como banda a tener bajo constante vigilancia. Si solo con un Ep, (se puede conseguir gratuitamente en su web), estos cuatro chavales han conseguido llamar algo más que la atención, (mas de 300.000 reproducciones en su Myspace), con el segundo que está a punto de publicarse (y cuyo adelanto podéis escuchar en la página del Proyecto Demo) no se tratará de afianzarse si no de crecer, demostrar la evolución y lo que aún está por llegar de una banda muy joven.
Energía no es que les falte tampoco a Músculo!, esta nueva banda compostelana formada a finales del año pasado y que comparte miembros con los grupos Noise Project y The Friendows. Con su primera maqueta, que lleva por nombre “Musano!” presentan tres temas verdaderamente contundentes, con reminiscencias de los Primal Scream más acelerados, y que parecen haber sido compuestas para llevar al directo. Un directo que precisamente podremos disfrutar en el Festival Mundo Vermello en Vilagarcía de Arousa el próximo 7 de Abril, y que supondrá el debut en directo de Músculo!.
Además de Dirty Socks y Músculo!, Galicia también está presente en el Proyecto Demo con Trajano!, banda que aunque está ubicada en Madrid, cuenta en sus filas con Lois Brea (guitarra y voz) y Juan Cea (guitarra) y cuya maqueta ha sido producida por Roberto Mallo en el rural gallego.
Pues ya sabéis, si queréis que alguno de estos grupos pase a la gran final, no tenéis más que votar por ellos en la página de Proyecto Demo!


About the Author

DSC