El Festival Sinsal se queda sin el apoyo económico del Concello

0
Posted febrero 16, 2012 by DSC in Noticias

Festival Sinsal


Cuando todavía no se sabe nada acerca de la continuidad del Festival Do Norte tras los recortes sufridos por parte del Concello de Vilagarcía, nos encontramos ahora con una situación similar por parte del Concello de Vigo, ya que en el borrador del Presupuesto Municipal se ha eliminado la partida correspondiente al Festival Sinsal, buque insignia de la promotora Sinsal, y que tantos buenos ratos nos ha hecho disfrutar en estos últimos años.
Y es que la noticia duele más si cabe al saber que este año el Festival Sinsal cumple precisamente diez años de vida. Diez años dedicados a traer a Galicia (y más concretamente a Vigo) multitud de propuestas arriesgadas y prometedores artistas, que en muchas ocasiones han terminado por despuntar y convertirse en referencias de la música independiente mundial. Recordemos por allí han pasado bandas como Explosions In the Sky, Gang Gang Dance, Múm, Dominique A, Lali Puna, CocoRosie con Antony & the Johnsons, Young Marble Giants, Dirty Projectors, Bonnie Prince Billy, o el desaparecido Vic Chesnutt. Más recientemente, es imposible no mencionar a José González, Sunn O))), Shellac, Ariel Pink’s Haunted Graffiti, o el inolvidable concierto de Joanna Newsom el año pasado en el Centro Caixanova.
De todos modos, fuentes de Sinsal han afirmado que a pesar del recorte el festival sigue adelante, posiblemente no con la cantidad de conciertos a los que nos habían malacostumbrado estos últimos años, pero seguro que con un buen montón de sorpresas y conciertos que quedarán guardados en nuestra retina para siempre.
Así, no podemos dejar de invitaros a apoyar el proyecto de mecenazgo que desde Sinsal han anunciado recientemente, en el que presentan multitud de maneras de colaborar con el festival, e incluso de hacerte socio del mismo por tan sólo 50€ al año. Más información en http://consal.sinsalaudio.org/
Os dejamos precisamente con un vídeo del espectacular concierto que dieron CocoRosie en el Pazo da Cultura de Pontevedra como parte del Festival Sinsal #4.


About the Author

DSC