El Primavera Sound se viene para Oporto

1
Posted septiembre 28, 2011 by DSC in Noticias

oporto


Hace un par de meses la organización del festival Primavera Sound anunciaba en su foro que la próxima edición del festival contaría con un hermano gemelo en una ciudad europea aún por desvelar y que este se celebraría la semana inmediatamente anterior al festival barcelonés. El continuo incremento de público en los últimos años, y el límite de capacidad (40.000 asistentes por día) que se autoimpuso la organización para el recinto del Fórum hicieron que se decantasen por esta opción y comenzasen las elucubraciones acerca de que ciudad sería la afortunada en llevar la etiqueta “Primavera Sound“.
Desde el principio Oporto fue una de las principales candidatas, ya que hace casi un año la organización del festival plasmaba su devoción por la ciudad en una entrada en su blog. La rumorología no daba tregua durante el mes de agosto, cuando el periódico portugués Público se hacía eco de unas declaraciones de Gabi Ruiz (director del festival) en las que este hablaba de Oporto como principal candidato como sede de este segundo Primavera Sound.
Finalmente ayer, la potente web portuguesa festivaisverao.com confirmaba que ciertamente es la ciudad lusa la elegida, y aunque no citaban ninguna fuente, estamos convencidos que efectivamente así será. Como prueba no tenéis más que consultar la siguiente dirección de internet y veréis un logotipo que os será muy familiar (un whois a esa dirección también os dirá que está registrado por primaverasound.com):
http://primaverasoundporto.com/
Pensamos que el anuncio oficial llegará la próxima semana, ya que este domingo habrá cambio de precio de las entradas para la edición 2012 en Barcelona, y Gabi Ruiz ha anunciado via Twitter en estos últimos días que la confirmación está al caer.
Desde luego, son estupendas noticias para el público gallego, que tenemos a Oporto a tiro de piedra. Esperamos saber más detalles muy pronto!


About the Author

DSC


  • Anónimo

    AUTHOR: iagolr
    La verdad que es un noticion, a ver si confirman, y dicen precios y demas!