En un mes la espera llegará a su fin con ‘Ópera Egipcia’

11
Posted febrero 10, 2010 by Sierjo in Noticias

Los Planetas


Dejad de morderos las uñas. El nuevo disco de Los Planetas ya tiene fecha de lanzamiento. Será en concreto el próximo 9 de marzo cuando podremos disfrutar de las esperadas nuevas canciones de los granaínos, quienes también han hecho público el título del disco – Ópera Egipcia – y el tracklist, que a continuación os ofrecemos:

1. La llave de oro
2. Una corona de estrellas
3. Soy un pobre granaino
4. Siete faroles
5. No sé como te atreves
6. Señora de las alturas
7. La veleta
8. Romance de Juan de Osuna
9. Atravesando los montes
10. Virgen de la soledad
11. La pastora divina

Además, han confirmado que en el sucesor de La Leyenda del Espacio (2007) Enrique Morente cantará en ‘La Pastora Divina’, mientras que La Bien Querida participa en ‘No sé cómo te atreves’ y ‘La veleta’.


About the Author

Sierjo


  • Anónimo

    AUTHOR: paco fish chess
    ¡Qué ganas… de que dejen de dar el coñazo Los Planetas!
    (Tomadlo con humor, que ya veo saltando a los talibanes planetiles).
    Saludos. :)

  • Anónimo

    AUTHOR: richi
    ESPERO VERLOS EN EL FESTIVAL DO NORTE, PRESENTADO ESTE NUEVO DISCO PLANETASSSSSSSS

  • http://longanoitedepedra.wordpress.com Anónimo

    AUTHOR: elvis
    Anda por ahí “La veleta”, que se pudo escuchar en Radio 3 y Dios… que ascazo. Qué tirria le estoy cogiendo a La Bien Querida. Pero que ascazo por Dios. Es la peor canción de Los Planetas que he escuchado en mi vida.

  • Anónimo

    AUTHOR: abel
    pues yo me alegro profundamente de la reivención de estos zagales, porque mira que estuvieron dando más de lo mismo durante años (y nadie parecía quejarse). voy a buscar en google a ver de donde me lo puedo descargar ya mismo.

  • http://notengoremedio.wordpress.com Anónimo

    AUTHOR: Javimetal
    Pues que hagan duetos me parece estupendo, así se le escuchará menos a Jota. Y respecto al disco… pues hombre, no creo que vuelvan nunca al nivel de su cénit (‘Una semana…’), pero por ejemplo, ‘La Leyenda del espacio’ fue una reinvención creo que positiva. A ver cómo les sale el disco…
    PD: paco fish chess: a mí me hizo gracia, pero porque me gustan sin ser talifán…

  • Anónimo

    AUTHOR: paco fish chess
    Me alegro Javimetal. Es bueno que nos tomemos las cosas así.
    No era un comentario a mala uva.
    Sólo con un poco de sorna sana. :) Un saludo!

  • Anónimo

    AUTHOR: Jnnss
    Que se reinventen y hagan lo que quieran, lo difícil es que le sigan gustando a la misma gente haciendo cosas totalmente distintas, es como otro grupo, sin mucho que ver. El romance de Juan de Osuna me parece infumable, que agobio de canción.

  • Anónimo

    AUTHOR: jaime
    Los planetas han sido y son una de las grandes bandas que a dado el pop en españa, evidentemente tienen discos mejores y peores, porque tienen una larga trayectoria musical, este disco cuentan por ahi y fuentes fiables que es increible, pero aun así han compuesto canciones memorables y que todos tenemos en el disco duro de nuestra cabeza, sabemos que los directos no son lo fuerte de ellos, pero todavía en mi retina quedan esas imagenes de tocando en directo, que puedo hacer?, de Viaje, Un buen día,etc. et. sin duda una gran banda que respeto

  • Anónimo

    AUTHOR: primaveril
    el romance de juan de osuna me parece una de las mejores canciones que han hecho, me parece perfecta, no me canso de escucharla una y otra vez. es difícil que puedan ser más buenos.

  • Anónimo

    AUTHOR: Marga
    los planetas que sea ya el dia en el festival do norte, los mejores, también me gustan muchísimo pete and the pirates, los vi en directo en el summercase y son fantasticos VA ESTAR GENIAL saludos desde Ponferrada

  • Anónimo

    AUTHOR: abel
    en mi opinión un grupo no debería gustar siempre al mismo tipo de gente, eso se deja para cosas como backstreet boys, boyzone, miley cyrus y esas cosas qeu tienen un público muuuuy específico. que un grupo quiera dejar de sonar tan indie y acercarse a una cosa más flamenca aprovechando su vertiente psicodélica me parece muy positivo. chinarro seguiría gustando hoy en día a los cuatro tristes de antaño (yo era uno de ellos) y ahí se habría quedado para toda la vida, algo que es bastante triste para un artista, el no ser capaz de abrir un poco su paleta de colores (o sonidos en este caso).
    Un beso guapos! ;)
    por otro lado, yo les vi en lugo hace poco y lo que sí se nota es una diferencia bastane grande entre su repertorio nuevo y el antiguo, a lo mejor deberían intentar revestir los temas antiguos de otro sonido que los emparente más con el actual.