Greg Dulli retoma a los Twilight Singers cinco años después

0
Posted noviembre 13, 2010 by Watts in Noticias

The Twilight Singers


Parece mentira pero ya ha pasado casi un lustro desde la publicación del brillante Powder Burns. En todo este tiempo Dulli no ha estado de brazos cruzados precisamente. Su aventura junto a su amigo Mark Lanegan con Gutter Twins (y sus correspondientes giras) lo ha mantenido ocupado.
En febrero de 2011 Sub Pop publicará Dynamite Steps. Se prolonga así la relación del artista con la discográfica de Seattle que publicó algunos de los discos de The Afghan Whigs y con la que retomó relaciones para sacar a la luz Saturnalia, el debut de los citados Gutter Twins.
Según la web de la banda, “el disco explora la delgada linea entre la vida y la muerte, la mortalidad y la inmortalidad, la resignación y la celebración” en un total de 11 canciones”. Dynamite Steps ha sido grabado en diferentes lugares representativos en la vida de Greg Dulli (New Orleans, Los Angeles, el Desierto de Joshua Tree…) y en él han colaborado músicos de la talla de Ani Difranco, Joseph Arthur, Petra Haden (violinista en bandas como The Decemberists o The Rentals y colaboradora de grupos como Green Day, Foo Fighters o Beck), Nick McCabe (The Verve) y el sempiterno Mark Lanegan.
El tracklist ya ha sido desvelado
1. Last Night In Town
2. Be Invited
3. Waves
4. Get Lucky
5. On the Corner
6. Gunshots
7. She Was Stolen
8. Blackbird and the Fox
9. Never Seen No Devil
10. The Beginning of the End
11. Dynamite Steps

El propio Dulli ha colgado hace unos días uno de esos temas para su descarga gratuita en la web del grupo. La elegida es ‘Blackbird and the Fox’ y en ella ya podemos ver cómo encaja la voz de Difranco en la idiosincrasia del grupo. Esta es una de las canciones que ya vienen anticipando Dulli junto a su compañero de The Twilight Singers, Dave Rosser, y Rick Nelson en su serie de conciertos acústicos que recaló en la Sala Capitol recientemente.
Podéis acceder a ese adelanto siguiendo este enlace.


About the Author

Watts