Jane Joyd pasa a la gran final

0
Posted abril 28, 2011 by Scduso2 in Noticias

Jane.jpg


Después de entrevistarle en nuestra web hace poco más de una semana para preguntarle cómo se sentía al estar en la recta final de unos de los concursos musicales con más resonancia nacional ya se conocen los finalistas del Proyecto Demo 2011 con la suerte de que la cantautora coruñesa Elba Fernández, ha sido una de las tres elegidas para la fase final.
Jane Joyd ha sido seleccionada directamente por el propio jurado de la competición, compuesto por gente de Radio 3 y del FIB, que han valorado la alta calidad de las composiciones de la gallega, donde su meridiano folk y la delicadeza acústica de sus canciones jugarán muy a su favor en el concurso. Por su parte, los otros dos grupos que la acompañarán son Little Boca, proyecto radicado en Zamora de corte indie que fueron seleccionados por ser los más votados (finalista elegido por el público) en la página web de la cadena. Por último, el otro grupo también ha sido elegido por el jurado del concurso, se hacen llamar Cosmen Adelaida, proceden de Madrid y profesan un estilo influenciado por Los Planetas según sus propias palabras.
Las tres bandas ahora tienen que dar el siguiente paso el próximo 12 de mayo en los estudios madrileños de la televisión pública, evento que será emitido en diferido al día siguiente en el espacio Los conciertos de Radio 3 de la La 2 a las 00:30h. En esos conciertos, que serán grabados, los tres candidatos tendrán que defender sus propuestas para llevarse el ansiado galardón. Inmediatamente después, el jurado deliberará sus opiniones y darán a conocer el fallo del ganador de la edición de este año.
Quien salga elegido, tendrá que trasladarse hasta la Fiesta FIB 2011 en el Pop&Dance para ser el telonero de los conciertos que darán esa misma noche Souvenir y Dorian, estrenando la merecida recompensa que conlleva recibir este premio.
Posteriormente, según la propia web de RTVE los ganadores tendrán que actuar nuevamente el 14 de mayo en el PlanetaMadrid dentro del concierto Congotronics vs. Rockers, donde miembros de bandas africanas se encuentran con otros miembros de bandas de la escena indie para integrar sus distintos enfoques musicales y obtener un nuevo y sorprendente resultado partiendo de variables tan antagónicas como son esos dos estilos musicales. Además, a finales de mayo tendrán que tocar de nuevo en la presentación oficial del festival castellonense en Madrid y finalmente, y lo más importante, formar parte del cartel del Festival Internacional de Benicàssim 2011.
Os dejamos con su homónimo EP subido a la red a comienzos de este año:
Jane Joyd EP by Jane Joyd


About the Author

Scduso2