Jay Bennet, ex-integrante de Wilco, muere mientras dormía

0
Posted mayo 26, 2009 by Sierjo in Noticias

Jay Bennet


Mientras Wilco se encuentran embarcados en una extensa gira por España presentando Wilco (The Album), hoy nos llega la noticia del fallecimiento de Jay Bennet a los 45 años de edad en su casa de Urbana, Illinois. Jay Bennet fue el guitarrista que grabó con la banda tres de los álbumes clave de su discografía: Being There, Summerteeth y Yankee Hotel Foxtrot, participando también activamente en los dos Mermaid Avenue que Wilco grabaron con Billy Bragg. Tras dejar la banda comenzó a tocar con Michelle Shocked, su hermana, y emprendió una carrera en solitario para publicar un total de cuatro álbumes.
Se comenta que durante su estancia en Wilco no fueron pocos los encontronazos con Jeff Tweedy, líder de la banda, que probablemente hayan sido importantes en la salida de Jay del grupo y en la demanda que Bennet puso a Tweedy por impago de royalties y por la utilización de su imagen en el documental I Am Trying To Break Your Heart, que recogía los avatares que el grupo sufrió previamente a la publicación de Yankee Hotel Foxtrot.


About the Author

Sierjo


  • Anónimo

    AUTHOR: who
    Ya me jode …ya…; pero bueno…la vida es asi.
    El muerto al pozo y el vivo al gozo.
    Descansa en paz, Jay Bennet.
    Salud y acierto

  • Anónimo

    AUTHOR: david watts
    Se comenta que la demanda a Wilco era para conseguir dinero para una operación que necesitaba. Los encontronazos con Tweedy pueden verse en el documental “I Am Trying to Break Your Heart”.
    Por cierto, en Málaga, este lunes, Tweedy estaba muy afectado y le dedicó a Bennet “Monday”
    D.E.P.

  • Anónimo

    AUTHOR: ENTRADA WILCO SANTIAGO
    Hola¡ Tengo una entrada para WILCO EN santiago¡¡¡¡Interesados ponerse en contacto: elemarcax@hotmail.com