La eterna espera de Radiohead sigue dejando migas por el camino

44
Posted enero 15, 2011 by Toñocornibot in Noticias

Radiohead-Haiti


Con bandas con una trayectoria tan pintoresca como la de Radiohead (recordemos, de supergrupo de hits en su debut a experimento sonoro dentro de una multinacional y finalmente a grupo de culto reconocido por casi todo el mundo con desafío empresarial incluido en su último álbum) nunca se sabe cuál se puede esperar como siguiente paso.
Para seguidores aférrimos como el que suscribe, la sensación constante con Radiohead es una mezcla de admiración y desesperanza, un debate interno entre si debemos ser pacientes con todo lo bueno o somos el blanco de un entramado de tácticas empresariales efectivas, sí, pero descorazonadoras, también. Sólo hay que recordar el revuelo mediático, Internet mediante, levantado en torno a su decisión de entregar su último disco hasta la fecha, “In Rainbows“, de forma gratuita en su página web, aceptando donativos voluntarios. Lo cual resultó un tiempo después ser una acertadísima decisión económica y una pequeña decepción para aquellos que vieron desembarcar una versión “tradicional” en las tiendas de todo el mundo tan sólo unos meses después.
La historia de no saber si nos están timando o simplemente estamos perdiendo los nervios ante el advenimiento del nuevo disco de la mejor banda del planeta (punto de vista personal) se podría estar volviendo a repetir, dados los rumores que circulan desde marzo del ya extinto 2010 que apuntan a que el nuevo disco de los de Oxford podría estar ya hace tiempo en proceso de post-producción, y listo para salir del horno en cualquier momento del presente año.
Mientras siguen cayendo con cuentagotas las noticias sobre el próximo disco, el grupo ha permitido e impulsado la difusión de un vídeo grabado desde múltiples puntos de vista y editado por un grupo de fans del concierto que dieron en febrero del año pasado en Los Ángeles en favor de la reconstrucción de Haití. En este caso para la adquisición del vídeo (en infinitos formatos de vídeo aquí y a través también de Youtube) se solicita una donación para Intermón Oxfam. Aunque en este caso la calidad de vídeo y sonido pueda no estar a la altura de la iniciativa similar de Praga de hace unos meses o sus grabaciones “caseras” en el sótano, lo cierto es que estamos hablando de un setlist casi a la altura de mítico:
01 Faust Arp
02 Fake Plastic Trees
03 Weird Fishes/Arpeggi
04 National Anthem
05 Nude
06 Karma Police
07 Kid A
08 Morning Bell
09 How to Disappear Completely
10 Wolf at the Door
11 The Bends
12 Reckoner
13 Lucky
14 Body Snatchers
15 Dollars & Cents
16 Airbag
17 Exit Music (For a Film)
18 Everything In Its Right Place
19 You and Whose Army?
20 Pyramid Song
21 All I Need
22 Lotus Flower
23 Paranoid Android
24 Street Spirit
Lo cual, por un par de horas, nos permite evadirnos de la triste realidad de que seguimos esperando al sucesor de “In Rainbows”. Esperemos que no mucho más.
Aquí tenéis, el vídeo del concierto en cuestión:


About the Author

Toñocornibot


  • Anónimo

    AUTHOR: Billy Budd
    ¿Realmente el mundo necesita otro disco de Radiohead?

  • Anónimo

    AUTHOR: chacanhe
    Yo creo que si

  • Anónimo

    AUTHOR: scduso2
    Si

  • Anónimo

    AUTHOR: Gagolas
    Nuestro mundo si.

  • Anónimo

    AUTHOR: jos
    ¿A que mundo te refires, ó de seguidores “aférrimos”?.

  • Anónimo

    AUTHOR: chacanhe
    Al mundo que le guste Radiohead,a los que no le guste les dara igual que saquen disco o no.

  • Anónimo

    AUTHOR: jos
    Radiohead viven máis do conto e de chuminadas mil que da súa música. Sendo bo, direi que so teñen dous discos pasables: OK Computer e Kid A…polo demáis, un grupo a esquecer.

  • Anónimo

    AUTHOR: chacanhe
    No se a que chuminadas te refieres……,para mi tienen una trayectoria muy respetable,además me parece un grupo que ha ido evolucionando y ha arriesgado con sus últimos discos.En mi opinión quitando el “Hail to the thief” los demás son discazos.

  • Anónimo

    AUTHOR: jos
    Pois concretamente estoume a referir a cousas como o paripé do que se fala máis arriba coa venta do último disco, coa única finalidade de encher os petos a costa dos seus seguidores…non me gusta a demagoxia (¿Radiohead contra a industria musical ou como sacar máis cartos da xente?; Radiohead solidarios, etc.) e non me gusta a súa música. Evolución e risco non son sinónimos de calidade.

  • Anónimo

    AUTHOR: scduso2
    Non, evolución e risco claro que non son sinónimos de calidade, pero cando asumes esos dous valores e enriba o fas con tanta calidade, entón si que xa pasas a estar en altos niveis, porque pasar dun ‘Pablo Honey’ a un ‘Ok Computer’ e despois a un ‘Kid A’ e finalmente a un ‘In rainbows’ pois amigo, non está ó alcance de moitos. E entendo que non che gusten, estás no teu dereito, ou que non che digan nada, e si, que empregan un pouco a demagoxia (mesmo sendo seguidor deles) pero a súa calidade musical para a maioría da xente é dificilmente refutable.
    Un saúdo,

  • Anónimo

    AUTHOR: Billy Budd
    Más allá de polémicas sobre el oportunismo disfrazado de innovación o democratización (lanzamiento de In Rainbows exclusivamente on line que finalmente no lo fue) y más allá también de gustos personales, la cuestión sobre la necesidad del nuevo disco de Radiohead no iba por ahí.
    En lo que pensaba cuando planteé la pregunta era más bien en que creo que el rollo Radiohead está un poco superado.
    Para empezar hay que reconocer que Radiohead era un grupo del montón (con dos o tres temas resultones y un megahit insufrible llamado Creep) hasta que sacaron OK Computer en el 96 o 97 y que fue a partir de este disco que alcanzaron la popularidad y se consolidaron como banda con un pie en el mundillo alternativo y otro en el mainstream.
    Despues sacaron un par de discos que no están nada mal, Kid A y Amnesiac (los que más me gustan), pero que olían a King Crimson por los 4 costados. Dos discos que además defraudaron a una gran parte de sus seguidores, quienes, como suele ocurrir, querían otro OK Computer.
    Y Radiohead los quiso contentar con Hail to the thief, que interesó a poca gente y gustó a menos.
    Y de In Rainbows que decir, pues no mucho al margen de su lazamiento y ese coitus interruptus que supuso que finalmente el disco estuviera en todas las tiendas incluidos el Corte Inglés, Carrefour y si me despisto el colmado de mi pueblo. O sea, mucho adalid el Thom Yorke de las nuevas tecnologías, de la independencia y de el futuro ya está aquí, pero a la hora de la verdad la cuenta bancaria es la cuenta bancaria y la vida en Inglaterra está muy cara (y en Oxford más, que hay mucho pijo).
    En todo caso, creo que el mundo NO necesita un nuevo disco de Radiohead fundamentalmente porque su rollo de visionarios futuristas, androides con la depre, ciberpoprock y mensaje postapocaliptico se ha quedado viejo.
    Recordad que OK Computer es del 96 o 97, todavía no habíamos llegado al año 2000 (la ostia como pasa el tiempo) y teníamos esa fecha como una especie de frontera entre lo que habíamos conocido y el mundo futurista que nos esperaba (efecto 2000 incluido).
    Pero coño, que estamos en 2011. Y sabes qué? Que no hay androides por la calle, que el ciberpunk está pasado de moda, que ya no esperamos una revolución, que nadie tiene miedo a la bomba atómica, que seguimos cogiendo el Vitrasa, que la ropa no es de plástico.
    Si Radiohead fue el grupo de los 90 para mucha gente y muchos medios, la década de 2000 fue la de LCD Soundsystem. Con otro mensaje: lúdico, divertido, hedonista, … Como debe ser, que el futuró llegó y no era para tanto. Seguimos vivos que es lo que importa, así que disfrutemos un poco, que no sabemos cuanto nos queda y para lamentos, depresiones y profecías apocalípticas ya tenemos a Thom Yorke.
    ¿Nuevo disco de Radiohead? Ay, que pereza.

  • Anónimo

    AUTHOR: Billy Budd
    Y añado que también LCD Soundsystem suenan aquí a Talking Heads, allí a Velvet U. y mais aló al Bowie berlinés y a Neu!, pero es que hoy está todo inventado, y Murphy no oculta ni disimula su genial corta/pega ni de donde se inspira/plagia/roba, así que que mejor propuesta que meter todo en la batidora, mezclarlo con un mucho de ironía, un poco de actitud punk (háztelo tu mismo, y me refiero a la música guarretes) y un mucho de buen gusto, cultura musical, escepticismo y humor.
    Cuanto más pienso en propuestas como las de LCD Soundsystem, coherentes con su tiempo y con la inevitable influencia de la música popular de los últimos 30 años, más desfasados me parecen Radiohead (que no digo que sean una mierda, ojo, que no se cabree nadie que últimanente por aquí hay buen ambiente).

  • Anónimo

    AUTHOR: genaro gattuso
    pues a mi el que mas me gusta es el “the bends”.
    ya sabía yo q esta noticia se os/nos iba a ir de las manos, pero bueno…es lo que hay.habría que abrir un post exclusivo de radiohead,aunque no creo que no esté todo dicho ya.a mi personalmente creo que tambien me sobra un disco mas de ellos,aunque seguramente le de unas escuchas y,si me equivoco,tambien lo diré.
    vamos a seguir con el buen ambiente.

  • Anónimo

    AUTHOR: chacanhe
    “The bends” es un discazo como la copa de un pino!!!!!!!!!,pero para gustos…….,me hace gracia que los defensores del formato físico critiquen a un grupo por sacar su música de ese modo.A mi escucho “New York I love you” de LCD Soundsystem y me entra el sueño, miemtras que a un colega mio se le ponen los pelos de punta ,como se me ponen a mi escuchando “High and Dry”…….

  • Anónimo

    AUTHOR: chacanhe
    “The bends” es un discazo como la copa de un pino!!!!!!!!!,pero para gustos…….,me hace gracia que los defensores del formato físico critiquen a un grupo por sacar su música de ese modo.A mi escucho “New York I love you” de LCD Soundsystem y me entra el sueño, miemtras que a un colega mio se le ponen los pelos de punta ,como se me ponen a mi escuchando “High and Dry”…….

  • Anónimo

    AUTHOR: Billy Budd
    Joder, menudo tema escoges para poner como ejemplo de LCD.
    En todo caso, mi sensación es que Radiohead ese han desinflado musicalmente y que ha decaido el interés sobre ellos. Quizá influya que también tuvieron numerosos seguidores coyunturales que ahora están a otra cosa y se nota más.

  • Anónimo

    AUTHOR: vouabueununbou
    ¿Por que os comentarios acerca de Radiohead nos foros e demais sempre se estenden?
    Eu creo que porque os que nos lles gusta (moito ou nada) Radiohead, parece que tampouco lles agrada que haxa milleiros de persoas que os consideren os mellores da actualidade (moitos incluso van máis alá).
    Penso (non é unha sentencia senón una opinión) que como sempre estiveron ben considerados pola crítica (para moitos medios Ok compueter foi o mellor dos 90 e Kid a dos 00), e levan máis de dez anos con sold out nos seus concertos (por grandes que sexan os recintos), dúas cousas que xuntas non conseguen a maioría de grupos, provoca que os seguidores destes grupos reaccionen atacando con paixón e insistencia a Radiohead. Creo que se non venderan tantas entradas ou eses discos non fosen tan considerados (hai algúns medios que incluso colocaron a Ok computer como o mellor da historia) pois nunca se atacaría a unha boa banda por parte de aficionados a música.
    Pero bueno, as criticas sempre existirán, sobre todo sobre aquelas persoas que adquiren éxito, ocorre en tódolos ámbitos.
    Imaxino que nos 60 tamén habería moita xente que detestaba os beatles.
    Non queda outra que aceptar que o arte non atende a razón e que é totalmente subxectivo.

  • Anónimo

    AUTHOR: scduso2
    Amén!

  • Anónimo

    AUTHOR: jos
    Estamos no de sempre: os que critican a un grupo tipo Radiojé, Mius, Arcade Fair ou colplei (todos eles seguindo a estela de U2) é porque venden moitos discos e porque petan tódolos seus concertos (por envidia, non?). MENTIRA. Este tipo de grupos son á música o que os algodóns de azucre á nutrición. Por favor, é un sacrilexio dicir que o OK Computer é o mellor disco da súa década. Por favor, existen discos de Husker du, Replacements, Screeming Trees, Sonic Youth, Dinosaur Jr, Slint, Shellac, Afghan Whigs, por citar uns cantos, que mexan por riba do Ok computer (non sendo éste un mal disco, como xa dixen). Moito menos da historia, o que diga ou deixe cair iso está a demostrar a súa profunda ignorancia e debería estar penado con cadea. Pero cómo alguén pode dicir que Tolkien é mellor que Shakespeare, que James Cameron é mellor que Billy Wilder, que Ibañez é mellor que Robert Crumb????. O que pasa é que para falar hai que saber do que se fala e os fans de grupos como Radiohead están tan cegados que non ven máis aló do ollo torto de Mr. Yorke. Por favor…non confirmedes o que xa sabemos de vós, sede un pouco listos.
    E sí, tes razón, Radiohead igualiños ós Beatles…calcados vamos. O que hai que oir…

  • Anónimo

    AUTHOR: Billy Budd
    Mi grupo favorito de toda la vida son los Smiths y sigo al dedillo y desde que tenía 14 o 15 años (yo, no él) la trayectoria de ese borde integral y genial snob llamado Stephen Patrick Morrissey. Creo que por méritos, integridad personal, coherencia, trayectoria, etc., debería ser reconocido como la mayor estrella del panorama pop desde 1983 hasta la fecha.
    Sin embargo, si soy sincero, he de confesar que me jodería bien ver a la portera de mi edificio con sus cdŽs, coincidir con mi sobrina y sus amigas en un concierto, o que me viniera el típico tío que oye un disco al año y que no tiene ni zorra a preguntarme si conozco a Morrissey. Ya me entendéis.
    Es como esa playita escondida de puta madre que se jodió cuando empezaron a llegar los domingueros con la radio, las palas, la colchoneta inflable y la silla para la abuela. La playa es la misma playa, pero ya no mola tanto.
    Uno de los atractivos del mundillo underground es que es ajeno a las masas. Es una cualidad inherente y definitoria. Y está bien que sea así.
    Además es lógico perder interés por algo cuando lo tienes hasta en la sopa, como ocurrió con Radiohead.
    Y es que también es muy difícil mantener la credibilidad cuando compartes público con el Canto del Loco o Joaquín Sabina. Y esto es así. Aquí a mi lado en el curre hay un tipo que me consta que su novia flipa con OK Computer y que también escucha a los Panchos, La Unión, Fito y Fitipaldis, Amaral y … Malú!!!
    Palabra que no me lo invento.

  • Anónimo

    AUTHOR: scduso2
    Bueno, comentario final e punto, que sodes fodidamente cansinos no voso cubículo melómano!
    Ti mesmo estás a recoñecer o teu ‘snobismo’ de que esto molaba ata que chegou a masa social (máis lenta para adaptarse as novas modas) e te pon ó mesmo nivel ca eles. É de agradecer que queiras ir máis alá e si, a praia molaba, pero esto non é unha praia, esto é un conxunto de sons que te comes ti fronte o equipo de música. Punto! Gustará ou non gustará, pero a min personalmente, dariame igual que a miña porteira escoite a Radiohead xunto con Malú. Terá un cacao mental enriba a pobre, pero por que carallo ese aspecto tería que desvirtuar o valor do proceso creativo de ese grupo en concreto? Tería eu que deixar de escoitar a Radiohead porque o escoita a miña porteira? Sodes vos mellores persoas(*) ca ela por non escoitar a Malú? Pero de que vades? De pseudo intelectuais musicais abrindo camiños co sacho? Gustarán ou non gustarán! E deixade de extrapolar conclusións sobre estratos sociais!
    (*): Non se pode agardar moita cousa dun que se autodenomina ‘mar de negatividade’ e o outro ‘talibán musical’. Menudas filosofías vitais que tedes. Sabedes o que é a vergoña axena? Pois a dades nesta web e eso que as veces tedes moitísima razón nas vosas argumentacións, pero vaisevos o Ego! Cansinos!

  • Anónimo

    AUTHOR: genaro gattuso
    a tomar por culo el buen ambiente …jajajaj

  • Anónimo

    AUTHOR: Billy Budd
    Está visto que no se puede ser honesto ni hablar abiertamente de tus impresiones personales sobre el mundillo de la música que nos gusta y lo que la rodea.
    Por otro lado deberías intentar integrar en tu vocabulario y en tu cerebro los términos “ironía” y “sentido del humor”, que además debe empezar por uno mismo.
    Lo que tendrías que plantearte al leer mi comentario no es montar una asociación de defensa de porteras indies desamparadas, sino si para llegar a un público mayoritario hay que hacer necesariamente concesiones artísticas, personales y empresariales y si eso puede influir en la apreciación que tengamos del grupo o artista, que nos puede gustar o no por diversos motivos. Hablamos de rock, creo, y aquí la actitud siempre ha contado y mucho.
    Así que no seas simplón y antes de calentarte la boca intenta entender lo que se está hablando.
    Porque para tí, como dices arriba, la música es un simple conjunto de sonidos, pero para otros es mucho más que eso.
    ¿Cansinos? No conozco gente más cansina y aburrida que los políticamente correctos que se ofenden por todo, coño, si ni aquí puede decir uno lo que piensa sobre todo este rollo apaga y vámonos.
    (Jos, dile algo).

  • Anónimo

    AUTHOR: genaro gattuso
    yo sinceramente te apoyo,billy ,has estado realmente bien con “montar una asociación de defensa de porteras indies desamparadas” .eso es ironía o sentido del humor??.jeje
    y que coño!! yo opino lo mismo de lo de las playas y lo de la música…cuando te la meten por los ojos hasta la saciedad….se vuelve CANSINA.tengo la suerte de que los enemigos y dinosaur jr,por ejemplo,ya nunca llegaran a ser grupos de masas…

  • Anónimo

    AUTHOR: jos
    Cando alguén se queda sen argumentos pois pasa ás descalificacións persoais. Non serei eu o que entre no teu xogo, ti mesmo te calificas.
    Teño a sorte de que a maioría da música que escoito non chega a eses contedores de lixo que son as orellas de moitos que se autoproclaman “indies”, pero si coincido con eles nalgunha banda en particular tampouco me fai deixar de escoitala ou mudar de parecer (nisto non estamos de acordo, Billy). Pero xa digo, teño a sorte de que tales coincidencias apenas se dan. O meu criterio é sólido…para iso escoitei moita merda antes pero a miña curiosidade e excelso gusto musical pronto me fixeron abandoar esa merda e quedarme co que realmente vale a pena…discos que sei que non me darán vergonza cando, xa de vello e máis sabio se cabe, os poña no meu equipo de música. Discos que se fixeron para expresar algo, non para agradar ás masas (coas concesión que isto implica). Sexamos claros, non todo o mundo está capacitado para degustar segundo que música e esa capacidade é a que me fai diferente a calqueira “indie” que, con todo o descaro, pensa que sabe de música (sendo o OK Computer o seu disco de cabeceira).

  • Anónimo

    AUTHOR: Billy Budd
    Eso de la asociación de porteras ¿Ironía o humor? Lo que pretende ser es un toque de atención sobre como se puede coger un comentario en tono de coña (sobre todo sobre mi mismo y mis prejuicios) y en lugar de tomarlo como lo que es, interpretarlo en el peor sentido posible y acusarme de creerme superior a una señora que trabaja de portera.
    Y todo por cuestionar los logros de su banda favorita. Y yo soy el que se pasa.
    Gatusso, la segunda la pago yo.

  • Anónimo

    AUTHOR: chacanhe
    Y hablando de música………,no creo que ninguna banda de las que jos nombra en su comentario(Husker du, Replacements, Screeming Trees, Sonic Youth, Dinosaur Jr, Slint, Shellac……)tenga ningun disco del nivel de Ok Computer.
    Y lo que desean todos estos grupos que he nombrado, como cualquier banda del planeta tierra, es llegar con su música a cuanto mas gente mejor. Si pudiesen llenar estadios lo harían y el que piense que no vive en otra dimensión.Pero quien no ha soñado con poder ver a una banda puntera que te guste, en una sala pequeña y cuanto menos gente mejor,pero eso ademas de imposible es egoista.
    Además no creo que Radiohead haya hecho ninguna concesión artistica a la industria discográfica para vender más discos,al contrario ha arriesgado en ellos gracias a su estatus.

  • Anónimo

    AUTHOR: jos
    O que eu dicía: “no creo…”. Para facer esa afirmación primeiro hai que escoitalos, amigo meu. Está claro que a tódalas bandas lle gustaría chegar a canta máis xente mellor pero non a calqueira prezo, gracias a deus aínda hai xente honesta e con escrúpulos. Volvo a repetir, o 90% da poboación non entende a música máis aló do máis puro divertimento e nunca vai a entender determinado tipo de música, igual que determinadas artes. Non me parece mal, dame igual. O que me enerva é que, enriba da súa ignorancia, teñen a desfachatez de opinar e facer gala dos seus gustos perxurando que o grupo que lle gusta é o mellor do mundo mundial. Por favor, sexamos serios. Eu non entendo de pintura e nunca se me ocorriría dicir que o impresionismo son manchas de pintura e que prefiro os bodegón que pinta miña avoa no centro de día. Repito, sexamos serios (ou non). Non pasa nada porque non vos interesen determinados estilos e tampouco pasa nada por recoñecer a vosa ignorancia no tema que nos ocupa. É así, anque vos joda.

  • Anónimo

    AUTHOR: Billy Budd
    Repito que Kid A y Amnesiac me gustan. Dos discos en cierto modo arriesgados después del éxito de Ok. Pero también es legítimo pensar que Hail to the thief fue un intento de recuperar a numeroso público en desbandada tras aquellos dos discos. También me parece criticable no haber ido hasta el final con el lanzamiento de In Rainbows exclusivamente on line. Para eso no haber alardeado con ese rollito mis fans y yo.
    Aún así hay que reconocer que quedan muy lejos de engendros tipo U2. No hay color. Que sepas que vi a Radiohead en su momento y no me arrepiento.
    Pero es que tenemos que cuestionar a los grupos que nos molan, yo no entro aquí para hablar de Bisbsl.
    En cuanto a lo que dices de que Sonic Youth o Husker Du seguro que querrían llegar a mucho más público y tocar en estadios, pues lo dudo mucho. Sólo hay que escuchar su música para saber que estos tíos, si quisieran vender más lo no te someterían a ese volumen, a esa intensidad, a ese reto que suponen sus discos, te darían algo mascadito y fuera.

  • Anónimo

    AUTHOR: chacanhe
    Exceptuando Afghan wings y Slint que la verdad no he escuchado nada de ellos,(lo siento se que merezco la horca……..) conozco a todos los demas y sigo pensando lo mismo.Es mas algun grupo como Shellac leyendo mas o menos tus gustos me parece increible que te gusten……..,pero bueno.No me doi por aludido en todo ese rollo que has puesto de ignorantes desfachatez de opinar blablabla…….,porque una de mis pasiones es la música pero cada uno puede disfrutar la música como quiera y no por ello deja de ser mas o menos, por lo menos para mi.
    No he visto ningun comentario que diga que Radiohead sea el mejor grupo del mundo solo opiniones de gente la que le gusta o no y tampoco entiendo porque si me respondes un comentario hablas en plural en plan aleccionador,me das miedo……..

  • Anónimo

    AUTHOR: Aguascalientes
    Buff, pero si Radiohead es un coñazo… porque tanto revuelo?

  • Anónimo

    AUTHOR: dartorio
    Ya hacia tiempo que no pasaba por aqui, pero ya veo que todo sigue igual… que peniña…, entre algunos foreros y que cada vez los articulos son mas pobres, lo que era una web de referencia se esta conviertiendo en la web de dos o tres coleguillas “semidioses”.
    Lo dicho una pena.
    Un saludo !!!

  • Anónimo

    AUTHOR: mediosordo
    Hombre Dartorio, entiendo que el tema Radiohead está más que trillado, pero lo de la calidad de los artículos tiene solución: http://www.desconciertocultural.com/colabora/
    Francamente, lo hacemos lo mejor que podemos/sabemos con los recursos que disponemos (falta de tiempo, nº de redactores,etc). Si crees que puedes aportar algo para que mejore la web estaríamos encantados de que nos escribieras un mail con tus ideas, sugerencias o aportaciones).
    Otro saludo!

  • Anónimo

    AUTHOR: jos
    “Algunos foreros” polo menos falamos e tentamos participar…coas nosas teimas?, pois sí, pero mantendo viva a web. Ó mellor si xente coma tí se animase a facelo subiría o nivel da mesma. Nós seremos repetitivos, pero falamos de música…ti es repetitivo e enriba so falas dos que falamos de música.
    Outro saúdo.

  • Anónimo

    AUTHOR: dartorio
    mira jos, non digo nada por que e o de sempre, dos de sempre, estou totalmente dacordo co noso amigo chacanhe e sdsuso2, co cal postear algo mais o respecto seria unha perdida de tempo e por outro lado dariavos pé a darnos a todos outra leccion maxistral, cousa da que xa estou bastante cansado.
    A xente que disfrute da musica como lle dea a gana, e por moito que o penso non sei como algun e capaz de por a parir a algunha banda como por exemplo Radiohead (que a min personalmente non me vai) e endiosar a outra xente coma Morrisey (que bueno, malo de todo no é, igual que os Radiohead), e todo totalmente subxetivo, por eso digo que cada un disfrute da musica como lle pete, pero que non nos queiran facer tontos ós demais, que nin uns non temos non nin idea (ou o que e peor, non poidamos escoitar determinada musica, dado o noso baixo nivel intelectual/musical) ou vos tedes a razon absulta (cando o unico que facedes e falar ben dos grupos que vos gustan e mal dos que nos, sexa por razon musicais ou non)
    Pois eso
    Un saudo

  • Anónimo

    AUTHOR: Billy Budd
    Aunque no estoy siempre de acuerdo con jos, tengo que darle la razón cuando dice que muchos hablan de que tal o cual artista no está a la altura de Radiohead u otra banda de éxito masivo, pero para opinar en ese sentido hay que escuchar a unos y a otros, no dar por hecho que si un tío no llena el Monte del Gozo será porque no es tan bueno como quien sí lo llena.
    Dartorio, eres completamente libre para escuchar a quien te dé la gana, faltaría más, pero eso no quiere decir que tengas criterio. Porque no entiendo, de verdad que no, que se pueda decir de Morrissey que malo del todo no es. Si aún dijeras que te parece una auténtica mierda, valoraría más tu opinión.
    Además es que si pensaramos como tú, que como los gustos son subjetivos no son discutibles y no haya nada que decir frente a eso, no había conversación posible. Igual que tu defiendes que cada cual escuche lo que le dé la gana (que me parece bien), deja que los demás hablen de lo que quieran.

  • Anónimo

    AUTHOR: dartorio
    Amigo Billy,
    Como tu bien dices estaba utilizando la ironia y el humor, que por lo que veo, dependiendo pa lo que se utilice a algunos tampoco les sienta mal. Por otro lado me importa bastante poco que valores mi opinion, es ma no me importa nada.
    Si no me quereis entender no me entendais me da igual, de verdad, no necesito vuestra aprobacion, sigo durmiendo bien si ella.
    Venga paso de darle mas vueltas al tema, creo que todos sabemos donde estamos posicionados y creo que nadie va hacer cambiar de opinion al otro (en muchos casos decimos lo mismo). Seguid con vuestro snobismo musical. Cada uno es feliz a su manera.
    Un saludo

  • Anónimo

    AUTHOR: Billy Budd
    Nunca entenderé a esta gente a la que no le importa nada lo que opinen los demás ni lo que aquí se hable y sin embargo entran a dejar comentarios.

  • Anónimo

    AUTHOR: dartorio
    Me pierde la prepotencia de algunos, asi de sencillo.
    Un saludo

  • Anónimo

    AUTHOR: jos
    E a min a ignorancia de outros.

  • Anónimo

    AUTHOR: Billy Budd
    Y a mi que hables de prepotencia cuando en tu primer comentario lo único que haces es decir que llevas tiempo sin “pasarte por aquí” y que entre los artículos y los foreros la página da pena. Únicamente muestras desprecio. De música, ni una palabra ¿Y para eso te tomas la molestia?

  • Anónimo

    AUTHOR: Billy Budd
    Y a mi que hables de prepotencia cuando en tu primer comentario lo único que haces es decir que llevas tiempo sin “pasarte por aquí” y que entre los artículos y los foreros la página da pena. Únicamente muestras desprecio. De música, ni una palabra ¿Y para eso te tomas la molestia?

  • Anónimo

    AUTHOR: genaro gattuso
    GAME OVER.!!!

  • Anónimo

    AUTHOR: toñocornibot
    Qué de comentarios!
    Supongo que llego tardísimo, pero asumo mi derrota ante el enésimo intento de hablar de Radiohead sin que se levante el polvo en el patio. Iluso de mí, creía que por una vez los visitantes a una noticia pincharían el link recomendado y hablarían de música!
    Yo creo que está muy bien el directo, y el de Praga todavía más. Para gente que le ha perdido la pista a la banda puede ser un incentivo muy serio para recuperar el interés, para los que ya la disfrutan creo que son dos buenas perlas.
    Ah, y supongo que no lo he conseguido pero trataba de quitar un poco de hierro en el artículo…no hay que tomarse todo tan en serio amigos, el odio lleva al lado oscuro ;)