¿Los Ilegales?…¿Al FIB?

12
Posted febrero 25, 2010 by Sierjo in Noticias

Los Ilegales


Lo que más nos ha llamado la atención de la última tanda de confirmaciones del FIB no han sido nombres mediáticos como los de Vampire Weekend, Klaxons o Letfield. Ni siquiera nos hemos sorprendido por la presencia de Calvin Harris, The Courteeners, Cut Copy (si exceptuamos los españoles, único nombre no británico de todo lo confirmado hasta ahora) o Triángulo de Amor Bizarro. Para nada.
Los que el año pasado se sorprendían de la presencia de Josele en medio de la indie-troupe levantina este año van a tener de qué hablar, pues nunca podrían imaginar la presencia en el cartel (y en letras bastante gordas) de Los Ilegales, que ha dejado a todo el mundo con el culo torcido, aunque bien pensado podría imaginar a John Lydon (que estará con sus P.I.L.) marcándose un temita durante su actuación.
El grupo del irreverente Jorge Martínez había anunciado una gira de despedida de la banda (17 de abril en la Sala Capitol) que finalizaba el 29 de mayo en Barcelona, por lo que intuimos que, más de treinta años después de su formación, el del FIB será el último concierto de la banda como tal.

Además, completan la lista de grupos confirmados hoy y que estarán en Benicàssim del 15 al 18 de julio Jonston, Southern Arts Society, Magnetic Man, Skream y Benga. Puedes consultar todas las novedades sobre el FIB en nuestra Agenda de Festivales.


About the Author

Sierjo


  • Anónimo

    AUTHOR: Mozzarello
    Estas cosas se veían venir; cambio de directiva y el festi se empezará a convertir en una congregación de megagrupos sin sentido y de tributo a lo más clasico del país.
    Esperáos unos U2 o unos Stones para el año jaja

  • http://mediosordo.com Anónimo

    AUTHOR: Mediosordo
    Seguro que el Vince Power le preguntó a algún amiguete español de Marbella: “oye.. que grupo español me recomiendas para el festival que monto en Benicassim?”. Y claro.. luego pasa lo que pasa..

  • Anónimo

    AUTHOR: Billy Budd
    Me quedo flipado con el desprecio hacia Los Ilegales que observo aquí.
    Cuando en los 80 Los Ilegales llegaban a una ciudad se decretaba toque de queda, las viejas se encerraban en casa y los niños lloraban y llamaban a sus madres, pues eran lo más salvaje, irreverente y psicópata que se había visto por estos lares.
    Ahora hay mucho amariconamiento y fans de Russian Red por todas partes, hasta en el telediario de Fachantena 3. Y por favor no mezcles a Jorge Ilegal con Bono, que se come cuatro para merendar.
    Hala, pediros un aquarius, seguid bailando con Dorian y cuidado no os rompáis una uñita.
    Cuanto bueno muerto.

  • Anónimo

    AUTHOR: lovelesss
    A ver, respeto por Jorge, todo el del mundo. Gran personaje, canciones cañeras y sobrado de actitud (tanta que a veces se pase de pose). La noticia se refiere a que sí, a que resulta extraño ver a Ilegales en el FIB, apuesto a que el propio Jorge se sentirá raro y fruncirá el ceño al ver a los asiduos a Benicassim…

  • Anónimo

    AUTHOR: Billy Budd
    Pues que viva lo bizarro, a ver si los ingleses que llenan el Fib se dan cuenta de que los Gallagher al lado de Jorge son unas nenas. Tipos como él hacen mucha falta y más en el ñoño-falso-fashion panorama actual en este país de advenedizos.
    Abajo el indie, no es alternativa a nada, es una más de las opciones que te ofrece el mercado para gastarte los cuartos. Que triste.
    Y no sé si Jorge se sentirá raro cuando toque en el Fib, por mí como si le planta fuego.

  • Anónimo

    AUTHOR: butelo
    Totalmente de acordo co que dice Billy Budd

  • Anónimo

    AUTHOR: rompetechos
    Los Ilegales tienen canciones, cantadas en castellano, buenísimas, podría citar por ejemplo: La casa del misterio, Yo soy quien espía los juegos de los niños, Tiempos nuevos, tiempos salvajes, Europa ha muerto, Quiero ser millonario, Para siempre, Enamorados de Varsovia,…, etc.
    Tanto la música como las letras, en sus mejores momentos, son de lo mejorcito del pop-rock de este país. Ya sólo por eso merecen mi absoluto respeto, y ya quisieran tener ese talento otros grupillos de la escena ¿pseudoindie?, escena que se inventa la industria, que siempre están cambiando y lo único que hacen es mercantilizar la música con todas las dichosas modas (que influyen principalmente en los adolescentes que imitan a las nuevas estrellas de las últimas tendencias.

  • Anónimo

    AUTHOR: Mozzarello
    Okokokok…. Billy Bud, creo que has sentido un agresión contra los Ilegales, que no existe… Simplemente no entramos en que si son buenos o malos, sino que el FIB no es su sitio; estoy de acuerdo en que sobran flequillos y faltan oídos pero estarás de acuerdo en que el FIB con su trayectoria no tiene pinta de contar con Los Ilegales.
    Por favor Bono, BOMBA LAPA YA
    PD: ahora saldrá algún iluminado hablando de Bono tambien…si es que este foro cada día tiene menos creedibilidad y más payasos
    PPD: OOOH SI TIENE POCA CREEDIBILIDAD POR QUÉ ESCRIBO EN EL?

  • http://longanoitedepedra.wordpress.com Anónimo

    AUTHOR: elvis
    A ver si estando PIL, Brian Jonestown Massacre, Heavy Trash… Ilegales no va a tener sitio en el FIB.

  • Anónimo

    AUTHOR: Billy Budd
    Mozzarello, has sido tú quien ha mencionado a U2 en primer lugar, así que no te quejes.
    “El Fib no es sitio para Los Ilegales”. Y que pasa con Kiko Veneno en otra edición, ahí no se escucharon comentarios de este tipo, quizá porque es debilidad del RDL. Y también estuvo Lluis Llach en el Primavera.
    Que se discuta si Los Ilegales tienen cabida en el Fib es la prueba palpable de que los indies sois el nuevo pijerío.
    Eso sí, os ponen a un tipo tocando la zamfoña colgado boca abajo en el escenario y soltando paridas en inglés eso mola mazo y es superundergroundelamuerte. O la Russian Red cantando sobre a que huelen las nubes, las florecitas del campo o si le rompió la patilla de la gafapasta y tiene que ir a Affelou al 2×1.
    Os mandaba a todos a hacer la mili a Ceuta.

  • Anónimo

    AUTHOR: lovelesss
    Hala, lo que ha dicho….
    jeje
    Bueno, billy bud, me puedes pasar el uniforme en el concierto de la Capitol, si te pasas.

  • Anónimo

    AUTHOR: recorcholis
    Hola a todos!!
    Os dejo la entrevista a Jorge Martinez que esta colgada en la web de Rockola.fm:
    http://www.rockola.fm/artista/ilegales/entrevistas
    Saludos!