Más peces gordos caen en las redes del Primavera Sound

13
Posted noviembre 15, 2010 by DSC in Noticias

Flaming Lips


Si hace menos de una semana la organización del Primavera Sound confirmaba la presencia en la undécima edición del festival de unos resucitados Pulp, hoy han sido anunciados algunos nombres de los que aparecerán remarcados en negrita en el cartel. Artistas de culto como los Swans del inclasificable Michael Gira, Suicide o el ex Velvet Underground John Cale compartirán escenario(s) con algunas de las bandas que han marcado los últimos quince años de la música popular para muchos de nosotros como pueden ser Belle & Sebastian, Mogwai, The Flaming Lips, Animal Collective, The National o Mercury Rev, que interpretarán en directo al completo Deserter’s Songs, una de sus obras cumbre. En cuanto a bandas de nueva hornada, Fleet Foxes presentarán en Barcelona el disco que sucederá a su aclamado debut hace ya un par de años.
El festival Primavera Sound se celebrará del 25 al 29 de mayo en Barcelona. Puedes consultar toda la información sobre el mismo haciendo click en el siguiente enlace de nuestra Agenda de Festivales.


About the Author

DSC


  • Anónimo

    AUTHOR: jos
    Ben por Suicide e, sobre todo, por John Cale tocando o Paris 1919 con orquestra incluída. Para min, o máis grande ate o de agora confirmado para esta edición.
    Os Swans teño que poñerme, recoñezo que non os controlo nada pero xa levo tempo poñéndome ó día e pode ser un gran concerto.Ž
    Mogwai??. Se mo din fai cinco anos estaría flipando…agora…bueno, por quitarme a espiña dun grupo que foi para min todo un descubrimento (pero que co tempo foron perdendo esa maxia que caracterizaba ós tres primeiros discos).
    Flaming Lips, B&S e Mercury Rev non me entraron nunca.
    En resumo, boa tanda pero sigo agardando.

  • Anónimo

    AUTHOR: tdp
    Una pregunta, pero de buen rollo, que quede claro. ¿Qué artista/grupo estás esperando? Por curiosidad, más que nada.

  • Anónimo

    AUTHOR: jos
    The Jonas Brothers.

  • Anónimo

    AUTHOR: dartorio
    QOSTA

  • http://mediosordo.com Anónimo

    AUTHOR: mediosordo
    Pues después de esta tanda, me imagino que lo que más abundará serán grupos más o menos nuevos de los que llenan Pitchfork y grupos raros de la mano del ATP (y de Animal Collective que hacen de curators en la edición de Mayo).
    Por lo que respecta a Mogwai, vienen porque sacan disco nuevo en un par de meses; y aunque los últimos discos ya no sorprendan o emocionen como los más antiguos, en directo son una apisonadora. Su concierto en el Primavera 2006 fue enorme, de dejarme con la boca abierta (y los habré visto 7 o 8 veces).

  • Anónimo

    AUTHOR: genaro gattuso
    pues a mi me gustarían the cribs,the thermals, y weezer,por ejemplo.aunque no tenia pensado ir este año,he cambiado de idea.asi que espero ver a mogwai,mercury rev,pulp etc ,etc.

  • Anónimo

    AUTHOR: jos
    O que dis é certo pero non é toda a verdade. Polo que dis parece que queda o “recheo” e punto e aínda van 21 artistas, ata 150, como mínimo, mira que non quedan cousas por confirmar!!!. Para min, a regra de tres é sinxela: se de vinte me gustan catro, de 150 gustaranme 30 (entre 4 días, teño 7-8 grupos por día, que é máis que suficiente). Esta ven sendo a cota de artistas que cada ano me interesan do PS e que sei, por anos anteriores, que será cuberta sen nengún problema (por iso sempre merco o abono en xuño-xullo).
    O do ATP (para min o mellor esceario do festival) pois bueno…dependerá dos gustos de AC, se é coma a súa música seguro que este ano non o piso.
    Mediosordo, ti ben sabes que a “serie media” do festival é o seu máximo valor e sabes tamén que entre o que queda por confirmar haberá cousas moi interesantes, máis incluso co que levamos. Senon ó tempo. Xa falaremos.

  • Anónimo

    AUTHOR: Billy Budd
    Jos, parece que irás con la calculadora por el recinto.
    El drama del Primavera es que es como ir a un magnífico buffet en el que sólo pudieras catar una mínima parte de todo lo que se ofrece.
    Y eso sin contar con que dos de los grupos que más te interesan toquen a la misma hora. A mí me ha pasado en infinidad de ocasiones: Phoenix-PJ Harvey; Jesus & Mary Chain-Gossip; Paul Weller-St. Ettienne; …

  • Anónimo

    AUTHOR: jos
    Ja,ja. Non, Billy…xa levo os deberes feitos da casa. Alí so me limito a patear de escenario en escenario, comer e beber algo (non moito, o de beber digo).
    A verdade, é mellor facelo así. Telo claro e contar sempre cun plan b canda a franxa horaria o permite, porque se non pódeseche atragantar o buffet (bo paralelismo) ó non saber a onde atender.
    Simplemente era un xeito de explicar a miña visión do festival, que supoño será diferente para cada un. Ó final todos quedaremos satisfeitos.

  • Anónimo

    AUTHOR: tdp
    Vaya, parece que ya sabemos quien se esconde tras el nombre de Billy Budd, el mismisimo Sheldon Cooper. Bienvenido.

  • Anónimo

    AUTHOR: Billy Budd
    Solicito aclaración. Lo he visto en la wikipedia así por encima pero no lo capto. Es que no veo mucho la tele.

  • Anónimo

    AUTHOR: tdp
    Ostras meu, perdón. No era para ti, la cosa iba con jos. Es qe me lo imaginé con un pizarra haciendo un plan de acción para ir al PS, con flechas, tachones, midiendo los tiempos, haciendo un horario en excel y entonces me recordo al altivo y a la vez entrañable Dr. Sheldon Lee Cooper. Además, mientrás escribía estaba escuchando Berghain 04 mezclado por Ben Klock, y claro, no hay quien se concentre. Perdón otra vez.

  • Anónimo

    AUTHOR: Desconcierto
    El próximo miércoles 2 de Febrero será la rueda de prensa del Primavera Sound, donde anunciarán el resto del cartel (que no es poco).