Nosoträsh conmemoran hoy su “Popemas”

0
Posted mayo 28, 2011 by Scduso2 in Noticias

Nosotrash_2.jpg


Desde la semana pasada uno de los “discos que han quedado para la historia del pop español” de la discográfica Elefant Records ha sido recordado de una manera muy emotiva. Hablamos del tercer disco de la asturianas Nosoträsh, el ya clásico “Popemas” (Elefant Records, 2002) que para la ocasión ha sido re-editado por primera vez en una edición muy limitada y especial a nivel mundial en formato de vinilo y en una tirada de solamente 500 copias en color blanco.
Un trabajo que visto con distancia sus propios impulsores lo definen como “una perspectiva única a la hora de entender la composición, como pequeños retazos de canciones a medio hacer, despojadas de puentes, estribillos y estrofas, reducidas a su condición más esencial, la melodía, y con letras que escribían en papeles sueltos, cuadernos, servilletas, e incluso billetes de autobús” y que nos encandiló a todos por igual siendo nombrado mejor disco de ese año en la mayoría de listas del 2002 y también considerado como una de las piezas maestras nacionales de la primera década de este S. XXI.
Para colmar esta conmemoración, las asturianas actuarán hoy en el Escenario Auditori a las 20:00h. dentro de la programación del festival Primavera Sound. En esta actuación tan especial, se podrá tener la suerte de recordar piezas como ‘Tres tristes tigres’ o ‘Gloria’ para poder volver a ver en directo y sobre un escenario a Bea, Natalia y Cova siendo arropadas por Mar (de Pauline en la Playa), Pedro Vigil (de Penelope Trip) y Eva Díaz.
Posteriormente se acercarán sobre las 22:00h. al recinto principal del festival para firmar sus trabajos en el stand que tiene montado su discográfica.

Para los que no tengamos la suerte de poder presenciar este directo, conformarnos con darle a este video y disfrutarlo:

Nosoträsh – Gloria

About the Author

Scduso2