¿Radiohead lo ha mostrado todo?

0
Posted febrero 24, 2011 by Scduso2 in Noticias

Radiohead


No deja de ser más que una acumulación de suposiciones, eso que vaya por delante, pero viniendo esas elucubraciones de un grupo como Radiohead, que juega con el factor sorpresa en cada uno de sus lanzamientos, no sería descabellado pensar que alguna de esas ‘conspiraciones’ que han aparecido por la red terminara por ser cierta.
Vayamos por partes. Lo primero que llamó la atención de los aficionados fue el bajo número de composiciones que la página japonesa del grupo había filtrado por equivocación. Se anunciaban ocho piezas para el nuevo disco y esa información sorprendió de cierta manera, pero como sólo era un mero dato y el disco era desconocido en ese momento no se fue más allá. Pero el pasado Viernes, el día que finalmente sus miembros decidieron sacar a la luz su nuevo trabajo se confirmó todo. No era sólo que fueran ocho canciones sino que el disco, con esos 37 minutos, era el más breve en lo que a duración se refiere en toda su carrera. Y en cierta manera, eso de tanta brevedad tras cuatro años de espera no gustó.
Lo segundo, es que la última composición del nuevo álbum se llame ‘Separator’ y contenga en su letra hacia la parte final de la canción la siguiente frase “[…] / If you think this is over then you’re wrong / […]”.
Lo tercero, es que el archivo de descarga y el código de confirmación de pedido a través de su página web, tienen como nombre ‘TKOL1’, correspondiendo a las iniciales de cada palabra del título del disco. Y ese 1, claro, da que pensar lo suyo.
Así que, al igual que hicieran a comienzos de este siglo con el lanzamiento de su obra maestra ‘Kid A’ y poco después anunciar la edición de ‘Amnesiac’, ambos LP’s grabados en la misma sesión de trabajo, estas coincidencias no pueden hacer más que elevar la expectación, pues de sueños vive el hombre.


About the Author

Scduso2