Sigur Rós harán levitar nuestros sentimientos

0
Posted noviembre 15, 2011 by Scduso2 in Noticias

Sigur_Ros_INNI_[Portada].jpg


Si no llegaba con la publicación la semana pasada de lo que ellos califican como la “definitiva experiencia del directo” a través de “INNI” (XL Recordings, 2011), trabajo donde nos intentan mostrar en total amplitud lo que es un concierto para ellos, los de Reykjavik confirmaron hace unos días en una entrevista a The Wall Street Journal que ya se habían puesto a trabajar en la continuación del que fuera el último ‘salto evolutivo’ en su trayectoria musical, el sorprendente “Með suð í eyrum við spilum endalaust” (XL Recordings, 2008) donde el pop con toques experimentales ganaba definitivamente la partida al ya un poco manido post-rock.
En ese diálogo con el medio estadounidense Sigur Rós han desvelado que las primeras sensaciones que están percibiendo con este nuevo proyecto se acercan a algo “flotante y mínimo, introvertido, ambiental y como un lento despegue hacia algo” que no se atreven a definir por ahora, según las palabras de su batería Orri Páll Dýrason. En cambio el teclista Kjartan Sveinsson se atrevió a añadir que “nunca hemos estado interesados en mantener un sonido (el nuestro) similar al pasado. Es muy fácil para los músicos declarar esa idea, pero es tan innecesario” tener que reafirmarlo continuamente.

En principio, dicen que esperan tener preparado todo el nuevo material para la primavera que viene, pero que no pueden asegurar nada por el momento. Lo que sí es algo seguro es el directo que comentábamos al inicio de esta noticia, una “experiencia” obtenida gracias a los dos shows que la banda ofreció en el Alexandra Palace de Londres en el final de su anterior gira, recogiéndose 105 minutos de sonido en un doble CD con algún que otro tema nuevo y un DVD de 75 minutos de duración con las imágenes del mismo a cargo de Vincent Morisset, película que fue estrenada por todo lo alto en el Festival de Cine de Venecia de este año.
A través de hasta cinco distintas ediciones que van desde la simple descarga digital hasta una fetichista caja que contiene todo lo que se enumera a continuación: “7″ vinilo coloreado • 1x blu-ray • 1x dvd • 2x cd • ‘klippa’ en dvd • 4x fotografías • papel sensitivo a la luz • caja esmaltada • descarga inmediata de ‘e-bow’ mp3” muestran perfectamente esa nueva relación que se está estableciendo entre una banda y sus fans dejando al margen a las discográficas.
Para entenderlo, mejor ver este video promocional que ellos mismos han creado de la edición especial:

Y este extracto de 10 min. que se encuentra dentro del impresionante film:


About the Author

Scduso2