Siniestro Total muestran su coherencia

1
Posted marzo 2, 2011 by DSC in Noticias

Siniestro Total


Los vigueses Siniestro Total han publicado ayer un comunicado en su página web renunciando a su nominación para el Premio de la Música en el apartado de Mejor Canción en Gallego (“Quen me dera da casiña“) ya que creen que el incluir un tema en gallego en su último disco no es mérito suficiente para obtener ese galardón. De esta manera, piden a todos aquellos con derecho a voto en la Academia de la Música que no voten al grupo en esta categoría (Siniestro Total también está nominado en la categoría de Mejor Grupo de Rock) con el siguiente comunicado:
A la atención de la Academia de la Música:
Siniestro Total está muy orgulloso de haber sido nominado en la categoría de “Mejor Canción en Gallego” a los “Premios de la Música 2011″.
Es habitual en la carrera discográfica de ST la realización de algún tema en gallego en casi todos sus álbumes, tan habitual que incluso podría realizarse algún compilado solo con los temas editados en gallego.
Pero no consideramos que sea justo que nos otorguen dicho premio.
El hecho de que solo un tema en gallego pueda ser nominado a los Premios de la Música, entendemos que implica que aquellos grupos que apuestan totalmente por nuestra lengua propia, sean merecedores de tal premio y nosotros no lo somos.
Agradecemos a los que nos han postulado para tal premio y agradecemos también sinceramente a todos los que nos han votado, pero por los motivos señalados, solicitamos ser descartados de la elección entre los finalistas a dicho premio. “Mejor canción en Gallego”
Saúde
Siniestro Total
En algún lugar de Galicia. Año 2011.

Un gesto digno de mención de un grupo más que establecido, coherente con su trayectoria, dejando sitio a nuevas propuestas. Algo más que necesario si echamos un vistazo a los demás candidatos al Premio de la Mejor Canción en Gallego: Cristina Pato, Berrogüeto y Mercedes Peón.


About the Author

DSC


  • Anónimo

    AUTHOR: genaro gattuso
    siniestro total nunca han sido coherentes…el título de el articulo sí es una incoherencia…por cierto, en la página no se hace ninguna refenrencia al pedazo de concierto que hay hoy en la sala el tunel,(bueno sólo aparece en la agenda)con imperial state electric…bueno ya os lo cuento yo….